14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viejo mercado de Jinotepe

En el mercado viejo no hay condiciones para los vendedores y de momento un ciudadano con su carretón de caballo es quien ofrece el servicio de recolección de basura. LA PRENSA/M.GARCÍA

Levantan champas en viejo mercado de Jinotepe

Ante la instalación de varias champas que han hecho los comerciantes en el viejo mercado de Jinotepe la reacción de los pobladores en esta zona del reparto San Juan no se hizo esperar.

Ante la instalación de varias champas que han hecho los comerciantes en el viejo mercado de Jinotepe la reacción de los pobladores en esta zona del reparto San Juan no se hizo esperar.

“Es un sentimiento de frustración y de pena, porque los comerciantes tuvieron su lugar, pero no fue un plan muy bien hecho. Faltaba el flujo de vehículos y las terminales, nosotros los habitantes del sector nos sentimos tristes porque la administración de aquí no tuvo la capacidad de mantener ese centro del comercio y ahí tienen el problema, las calles nuevamente tomadas”, dijo Ervin Silva, uno de los ciudadanos que ha sido afectado con la instalación del comercio en calles y aceras.

Solicitó a las autoridades municipales la pronta solución “porque si no el sector de habitantes nos vamos a mover para exigir un desalojo y un traslado definitivo. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que esta gente, los comerciantes, ordenadamente vuelvan a su lugar”.

Lea también: Nadie controla a comerciantes en Jinotepe

viejo mercado de Jinotepe
Los comerciantes que se pasaron al viejo mercado, con delgadas reglas y plástico negro, están levantando nuevamente sus tramos. LA PRENSA/M.GARCÍA
ALEGRÍA DURÓ POCO

Doña Eudomilia de Bermúdez, tiene 80 años y habita en el barrio San Juan. “El pájaro no hallaba dónde volar (cuando ocurrió el traslado), yo me sentía lindo porque ya me habían quitado este relajo, pero regresé a la jaula. Ahora yo no dejo que nadie se me vuelva a poner aquí, porque les echo agua”, dijo.

Señaló que el hecho de ver su acera y calle libres fue un sueño que se hizo realidad, pero se convirtió nuevamente en una pesadilla.

Doña Lorena Narváez, comerciante de ropa, dijo que volvieron al viejo mercado porque las autoridades no cumplieron con la terminal de buses en el nuevo centro de compras. “En el mercado con diez días de lluvia nos inundamos. Si ponen la parada, yo me regreso”, expresó.

“Feliz estamos, no hemos ganado la gran cantidad, pero sí hemos solventado nuestras necesidades, la comida de nuestros hijos. No importa que nos estemos asoleando”, dijo Adelaida Cortés.

Se buscó al alcalde Mariano Madrigal, pero en la Alcaldía un guarda de seguridad dijo que el funcionario no se encontraba y que estaba de vacaciones. Se preguntó por la intendente María José Medrano, pero dijeron que estaba de subsidio.

Departamentales Comerciantes viejo mercado de Jinotepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lencho C
    Hace 8 años

    Es muy facil criticar y exponer los problemas pero quien plantea algun tipo de solucion a este tipo de problemas que nos afectan a todos. Jinotepe tiene que ser el BASTA YA a la cultura de siempre hacer lo que mejor le parezca a estos mercaderes del atraso y el pasado. Por una Nicaragua nueva hagamos algo juntos sin banderas politicas por el binestar comun de las nuevas generaciones.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    El relajo, la anarquia y la cochinada de improvisadas champas bloqueando calles y aceras es algo comun, normal y habitual en Nicaragua. Asi se vive bonito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí