14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Rodríguez jugó anoche su último partido con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AP

Alex Rodríguez concluye etapa con los Yanquis

Alex Rodríguez, cuyo formidable material físico lo llevó a la cima del juego, pero que atentó contra su grandeza por el uso de esteroides, le puso fin a su estadía en Nueva York

Alex Rodríguez, uno de los jugadores más talentosos de la historia y quien llegó a cultivar una relación de amor y odio con los fanáticos, dijo adiós a los Yanquis anoche, en una emotiva despedida maquillada por la lluvia.

A-Rod, cuyo formidable material físico lo llevó a la cima del juego, pero que atentó contra su grandeza por el uso de esteroides, le puso fin a su estadía en Nueva York, bateando de 4-1, con un doble y un remolque ante Tampa, vencido 6-3.

Rodríguez mandó al hueco del right-centerfield, una recta a 96 millas de Chris Archer y remolcó a Brett Gardner con la carrera del empate en el primer inning. Antes, Evan Longoria le había jonroneado a CC Sabathia.

Una lluvia frenó la ceremonia durante 25 minutos, pero Rodríguez pudo percibir el afecto a través de la presencia de su familia, los dueños del equipo y leyendas de los Yanquis, como Mariano Rivera y Reggie Jackson.

Rodríguez recibió obsequios y varias demostraciones de cariño, pero el momento más emotivo lo vivió en el noveno inning, cuando vino a jugar tercera base y luego dio el adiós definitivo.

“Tener un final como este, no sé qué más puedo pedir”, dijo Rodríguez en la conferencia después del partido en el Yankee Stadium. “Saber que volveré para trabajar con el equipo, me hace sentir que llegaré a 800 jonrones”, agregó.

CACHORROS CON 11 AL HILO

Los Cachorros soltaron su artillería pesada y con cinco jonrones respaldaron a Jake Arrieta (14-5) en la victoria 11 en línea del equipo, que venció 13-2 a los Cardenales.

Hanley Ramírez disparó dos jonrones (16) y remolcó seis carreras y David Ortiz agregó otro palo (26), en la victoria de Boston 9-4 ante los Diamondbacks. David Price (10-8) fue el ganador.

Atlanta derrotó 8-5 a Washington con todo y Stephen Strasburg (15-3) en la colina. Mike Foltynewicz (6-5) se llevó el triunfo. En tanto, Houston, se impuso 5-3 a los Azulejos, pese al jonrón 32 de Edwin Encarnación por los pájaros.

LOS NICAS

Cheslor Cuthbert bateó de 5-1, dos ponches y quedó con average de .301 por 94 hits en 312 turnos. Tiene 18 dobles, un triple, nueve jonrones, 33 anotadas y 36 remolques. Kansas derrotó 7-3 a Minnesota.

Juan Carlos Ramírez lanzó ante Cleveland una entrada y cedió 4 hits, entre ellos dos dobles y tres carreras. Su efectividad cayó a 5.47. La tribu ganó 13-3 a los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí