Urbanizadores quieren fondo de hipoteca

Harán la propuesta al gobierno

13/08/2016
Seis nuevos proyectos

Seis nuevos proyectos de urbanizaciones de interés social están en estudio. LA PRENSA/ARCHIVO.

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), trabajan en la elaboración de un plan para la implementación de un fondo de hipoteca asegurado.

Según Héctor Lacayo, nuevo presidente de Cadur, la idea surge de una iniciativa guatemalteca y que por dos años han analizado en conjunto con sus homólogos para luego proponérselo a las autoridades de Gobierno en Nicaragua.

“La idea es que más familias puedan acceder a financiamientos para la compra de su casa, principalmente aquellas que no reúnen todos los requisitos o garantías”, manifestó Lacayo, tras el anuncio del II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad, programado para el 22 y 23 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

“Ese fondo es otra de las alternativas que estamos analizando y que una vez que les aprueben la solicitud, ellos podrían contar con el respaldo para que las instituciones bancarias les financien”, expresó.

Esta propuesta surge en un momento de lentas ventas. Hasta el cierre de julio Cadur reporta la colocación de 2,500 viviendas y la meta para este año, según Héctor Lacayo, sigue siendo de 5,000 unidades.

A inicios de 2016, el entonces presidente de Cadur, Ricardo Meléndez, habría dicho que la proyección sería colocar 6,000 unidades tras la desaceleración en las ventas en 2015.

60,796
metros cuadrados se registraron como área efectivamente construida de viviendas de interés social durante el primer trimestre de 2016, representando estas el 60 por ciento del cien que construyen las urbanizadoras, según datos oficiales.

Feria de la Vivienda culmina con éxito

LAPRENSA/ARCHIVO

ESPACIO PARA NEGOCIACIÓN

Según el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, además de contar con la presencia de 16 conferencistas internacionales de países como: México, Estados Unidos, Chile, Perú y de la región centroamericana, en el II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad, también habrá un espacio para que inversionistas interesados puedan negociar con los representantes de urbanizadoras del país.

“Durante las visitas por esos países, los inversionistas mostraron su interés por sentarse a negociar con los locales y desarrollar proyectos”, manifestó Lacayo, quien dice que ese interés particular de empresarios de la región, por desarrollar obras en Nicaragua no le causan temor, de llegar a convertirse en competencia directa de quienes han emprendido previamente.

“Aquí lo importante es la atracción de inversión, generar más empleos y que más familias puedan comprar sus viviendas”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}