14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Devotos de la Virgen de la Asunción durante la procesión. LA PRENA/A.Lorío

Devoción, cultura y tradición en fiestas patronales de Ocotal

En completo orden se desarrollaron este 14 de agosto las actividades culturales, deportivas y de plaza en Ocotal, programadas en el marco de las fiestas patronales a la Virgen de la Asunción.

En completo orden se desarrollaron este 14 de agosto las actividades culturales, deportivas y de plaza en Ocotal, programadas en el marco de las fiestas patronales a la Virgen de la Asunción.

La Feria Agropecuaria y Gastronómica, la Copa Wiesbaden y la Asunción en los campos deportivos, la carrera de carros modificados 4×4 y la ceremonia del Cirio y procesión a la Virgen, agitaron la vida cotidiana pasiva de esta cabecera departamental.

Una de las actividades que movilizó este domingo a unos 200 animalitos desde los municipios vecinos, es el tradicional desfile de burros ataviados promovido por la Comisión Ciudad Segovia, cuyos representantes hicieron énfasis en el reclamo a las autoridades municipales que “sin explicación alguna no incorporaron el evento al programa de fiestas”, manifestó Haydé Castillo Flores.

A pesar del sol de la mañana en Ocotal, el desfile de burritos ataviados y la carrera de carros modificados se realizaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad movilizando a miles de pobladores del departamento.

La ceremonia del Cirio, en horas de la tarde de este domingo, inició con la procesión que tradicionalmente sale desde la casa de la Niña Minita Ponce, en el barrio Monseñor Madrigal, al sur de la ciudad, y recorre la calle principal de la ciudad hasta llegar al arco en la esquina de doña Lucilita Izabá.

LA PRENSA/A.Lorío

Posteriormente, los feligreses se incorporan a una vigilia y cantata con música filarmónica en el atrio de la Parroquía de la Asunción desde las 7:00 p.m. para concluir el 15 de agosto con una procesión Mariana  y Solemne Eucaristía.

Departamentales Devoción Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí