14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La leche es buena contra el chile picante.

¿La leche es buena contra el chile picante?

The Chile Pepper Institute asegura que la mejor opción para calmar el efecto del picante es tomar un vaso de leche fresca.

Para algunos el picante puede ser un ingrediente imprescindible en la comida, pero a veces el paladar necesita un respiro. Muchas personas cometen el error de ingerir agua para calmar esta sensación, pero solo provoca que se expanda por toda la boca. The Chile Pepper Institute asegura que la mejor opción para calmar el efecto del chile es tomar un vaso de leche fresca, helado o una porción de queso. “Los productos lácteos contienen una fosfoproteína llamada caseína, que ‘libera una batalla’ con las moléculas de capsaicina (compuesto orgánico del picante), las atrapa y las disuelve”, asegura la revista Quo.

Lea también: ¿El alcohol quita la resaca?

La Prensa Domingo 360 grados Chile leche archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio San
    Hace 6 años

    La capsaicina no se disuelve en agua por eso el agua no calma el picor, sin embargo al ser un compuesto orgánico si puede disolverse en otro compuesto orgánico como la grasa, la leche contiene grasa en abundancia y esa es la razón por la que la leche si calma el picor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí