14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conflicto en la comunidad San Blas, en Granada, lleva una semana. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. LA PRENSA/CORTESÍA

En pleito por propiedad en Granada

Civiles y una oficial de Policía resultaron golpeados en un enfrentamiento que se dio este fin de semana en la comunidad San Blas, Granada, luego de que la PGR reclamara una propiedad de la que los lugareños alegan ser dueños

Civiles y una oficial de Policía resultaron golpeados en un enfrentamiento que se dio este fin de semana en la comunidad San Blas, Granada, luego de que la PGR reclamara una propiedad de la que los lugareños alegan ser dueños.

El conflicto lleva una semana. Fue detenido Laureano Gaitán, de 54 años, por el presunto delito de usurpación. Martín González Betancourt, habitante de esa comunidad, dijo vía telefónica que unas 15 familias son dueñas de esa finca de 93 manzanas y la trabajan desde hace 26 años.

Denunció que la Policía ha llegado durante una semana para intimidarlos, a quemar unas champas que tenían y asegura que los cultivos que tenían se han deteriorado por la ocupación policial.
Por su parte Félix Rafael González Meneses dijo que fueron beneficiados por la Reforma Agraria y conformaron una cooperativa.

MÁS REFUERZOS EN LA ZONA

Este fin de semana el comisionado mayor Francisco Sánchez, al mando del operativo, reforzó la seguridad de los trabajadores de la PGR.

Los pobladores se han armado de piedras para enfrentar a la Policía, resultando golpeada la oficial Marta Flores Delgado. Además una camioneta de la PGR sufrió daños en la carrocería.

Según los afectados también fue golpeada por las autoridades Jacqueline Meneses, quien está embarazada.
Hasta el momento la Policía de Granada no se ha pronunciado.

15-dptoma

Departamentales Granada Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí