14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Jesús Valerio Amador, de 45 años, murió la noche del domingo en la comarca Cerro Cuape, Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Piden prudencia al conducir en Boaco y León

Mario Jesús Valerio Amador, 45 años, murió la noche de este 14 de agosto en la comarca Cerro Cuape, luego de ser impactado por un taxi

Mario Jesús Valerio Amador, 45 años, murió la noche de este 14 de agosto en la comarca Cerro Cuape, luego de ser impactado por un taxi conducido por Eddy Antonio Amador, 19 años, quien se dirigía hacia la ciudad de Boaco.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 103 de la carretera Boaco-Río Blanco, aproximadamente a las siete de la noche.

“Todavía estamos determinando las causas, estamos en el proceso investigativo, pero le hacemos un llamado a los conductores, que conduzcan con prudencia, esta carretera está en buen estado y eso provoca accidentes, pero les pedimos que respeten los límites de velocidad”, dijo el capitán Efraín Marcia, jefe de la Policía de Tránsito.

Ever González, habitante del sector, se encontraba a pocos metros del lugar del suceso cuando escuchó el impacto entre el vehículo y la víctima. “Cuando nos asomamos vimos que una persona estaba bajo el vehículo, no hubo en ningún momento frenos bruscos de parte del conductor, eso es lamentable. Aquí es una recta, no sabemos si el fallecido se le metió, pero realmente el conductor no tuvo cautela para conducir a estas horas de la noche”, agregó.

Por su parte, Pedro Valerio Amador, hermando del fallecido, comentó que probablemente la víctima anduviera tomado. “No hay frenazo, es lo primero, pero no sabría que decirle, que quien es el culpable, supuestamente (su hermano) salió de un bar, pero no sé, podía andar con sus cervezas”, mencionó.

La víctima era habitante de dicha comarca y se dedicaba a trabajar en un finca junto a sus hermanos. De manera extraoficial se contabilizan un total de 18 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el departamento de Boaco, de los cuales 13 murieron en motocicletas y dos atropellados.

Al lugar, también hizo presencia el vicealcalde Denis Jarquín. “Queremos ver en que podemos apoyar a los familiares, nosotros le recomendamos a todos los conductores que respetemos las señales de tránsito, donde hay poblados sobre la vía, ahí deben de saber que la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora”, argumentó.

Jarquín señaló que ha sido duro para los boaqueños, puesto que se han registrado muchas muertes en la ciudad, entre accidentales y naturales. Así mismo, instó a los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en las vías.

El edil remarcó las peticiones de diferentes puntos del municipio donde los pobladores han solicitado reductores de velocidad para prevenir los accidentes de tránsito.

“Las familias se han visto obligadas a solicitarnos reductores de velocidad, aunque los transportistas digan que no es bueno para los vehículos, pero ellos mismos están haciendo que las familias pidan esos reductores por las velocidades que ellos caminan. Entonces, ahí se vuelve un dilema, no es bonito andar instalando reductores de velocidad por todo el pavimento, pero si el conductor no respeta las velocidades entonces a nosotros nos queda atender a las familias nicaragüenses”, aseguró Jarquín.

EN LEÓN

Sergio Benito Miranda Delgado, de 68 años, murió en el Hospital de León, luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 99 de la carretera León-Chinandega, la noche del 14 de agosto.

Según testigos, se transportaba en jeep, de sur a norte, supuestamente en estado de ebriedad e impactó contra un bus que transportaba a miembros de una iglesia evangélica.
Se conoció que producto del choque resultaron dos personas lesionadas, una joven de 18 años, con cuatro meses de gestación y otra joven con lesiones en la columna.

Departamentales Accidente de tránsito Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí