14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erick Rodríguez

Erick Rodríguez representó a Nicaragua esgte año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. LA PRENSA/ARCHIVO

Erick Rodríguez, último nica en acción en Río 2016

El jinotegano Erick Rodríguez participará mañana en las eliminatorias de los 1,500 metros planos, actuación que despedirá a los nicas de Río.

El camino de los nicaragüense en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llega a su fin mañana, con la actuación del jinotegano Erick Rodríguez en las eliminatorias de los 1,500 metros planos.

Rodríguez, único representante nacional del atletismo, participará en la tercera serie eliminatoria de una prueba que tendrá a 44 atletas en disputa.

Al igual que los otros cuatro miembros de la delegación nicaragüense, Rodríguez intentará en Río mejorar su marca personal, pues es la única aspiración real de nuestros deportistas en la justa deportiva más importante del mundo.

Rodríguez es dueño del récord nacional de los 1,500 metros, un tiempo de 3:49.64 minutos conseguido en el Campeonato Mundial de Beijing en 2015.

La marca anterior de 3:53.25 le pertenecía a Róger Miranda, desde 1989.

En su serie, el nicaragüense competirá con cinco atletas africanos, tres europeos, dos asíaticos y oceánicos y un estadounidense.

SOLO UNO

De los cuatro nicas que ya han actuado en Río 2016, Scarleth Mercado en pesas, Dalia Tórrez y Miguel Mena en natación, y Rafael Lacayo en tiro deportivo, solo este último ha cumplido con el objetivo de mejorar su registro personal, al conseguir 569 puntos en los 10 metros pistola de aire, superior a los 566 que había obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí