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El Parque Nacional de Ferias ha mejorado sus instalaciones y Taiwán ha estado involucrado en ese proceso “desde que se colocó la primera piedra”, dijo este sábado el embajador taiwanés, Rolando Jer-Ming Chuang. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Al Parque de Ferias le falta promoción

El gobierno está mejorando las instalaciones del Parque Nacional de Ferias, con la ayuda de China Taiwán, pero a los vendedores les preocupa que la gente solo llega a comer y a disfrutar de las actividades recreativas pero compran poca artesanía y productos similares

Todo está bonito en el Parque Nacional de Ferias. Han mejorado la infraestructura y las instalaciones están mejor acondicionadas para que los más de 300 comerciantes y artesanos que llegan de todo el país puedan vender sus productos a los visitantes, pero los mismos vendedores se quejan de que la gente está llegando solo a comer y a disfrutar de las actividades recreativas y no compran muebles u otro tipo de artesanías.

“Cuando no promocionan el producto, cuando no le dan publicidad, entonces es una feria más, como un fin de semana más, donde se vienen a pasarla aquí en familia, a comer, a divertirse y muchos de ellos no saben que se está vendiendo este producto aquí”, dijo el artesano de piedra marmolina Róger Antonio Sánchez, quien llega a la feria desde San Juan de Limay, Estelí.

Saúl Herrera —fabricante de muebles de Somoto, Madriz— también indicó que es necesario que las autoridades de la feria promocionen mejor los productos porque la gente llega pero poco se fijan en los muebles y artesanías.
Jorge Sevilla, encargado de las casas temáticas (Sorbetería Hormiga de Oro, Casa del Maíz y Casona del Café) señaló que al parque la gente llega más a la hora del almuerzo y se desbordan por las noches, cuando hay eventos con payasos o de otros tipos en la tarima.

Otro fabricante de muebles, el leonés Otilio Jesús Romero Pavón, manifestó que en los primeros días de la feria entró bastante gente y que a veces tiene que dar hasta en tres partidas los muebles para que se puedan vender. Romero añadió que la feria “es una gran oportunidad para nosotros” los comerciantes y artesanos.

Otra cosa de la que se quejan los comerciante es el hecho de que los fines de semana haya actividades en el Parque Nacional de Ferias, lo que hace que pierda “impacto” la feria. “Hacen muchas actividades y como que casi no hay impacto en lo que son las artesanías”, dice el artesano Róger Antonio Sánchez.

INVERSIONES

La titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), María Auxiliadora Chiong, dijo el pasado sábado que se está construyendo un auditorio de bambú para las artesanías que se elaboran con este material y que en los últimos cuatro días se habían vendido más de 3.5 millones de córdobas en la feria que empezó el 30 de julio pasado y que terminó ayer domingo 14 de agosto. Además, Chiong indicó que a la feria han llegado más de diez mil visitantes.

Las palabras de Chiong se produjeron durante una actividad en la que el embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, donó 200 mil dólares para que se mejoren las condiciones de accesibilidad peatonal y vehicular del parque y se amplíe el área de aves de corral ubicada en la Granja Integral.

A LA MINISTRA SE LE OLVIDA FECHA ELECTORAL

A la ministra de Economía Familiar, María Auxiliadora Chiong, se le olvidó la fecha de las elecciones durante un evento en el Parque Nacional de Ferias en el que Taiwán donó 200 mil dólares para mejorar las instalaciones.
“Sí queremos y tenemos amor por Nicaragua, por eso es que este 5 de noviembre ¿o 6?, este 6 de noviembre vamos… ¿en qué casilla vamos a votar?”, preguntó la ministra eufórica y la gente respondió: en la 2.

El acto terminó con el himno del FSLN.

Economía comercio Parque Nacional de Ferias archivo

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COMENTARIOS

  1. galopintot
    Hace 8 años

    La gente apenas tiene para comprar comida. Con que van a comprar artesania…… Falta empleo, mejores salarios, salud , inversiones etc, necesitamos un gobierno con lideres pensantes.

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