14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
detención ilegal

Luis Javier Sandoval denuncia ante abogada del Cenidh Marjourie Rodríguez, detención ilegal de sus hijas. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncia detención ilegal en Policía de Tipitapa

La detención ilegal de dos de sus hijas realizada supuestamente por agentes de la delegación policial de Tipitapa cuando incursionaron violentamente a su vivienda fue denunciada por un hombre en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Un hombre denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la detención ilegal de dos de sus hijas, una de ellas de 17 años, que fue realizada supuestamente por agentes de la delegación policial de Tipitapa, cuando incursionaron violentamente a su vivienda sin presentar orden de allanamiento.

Luis Javier Sandoval, denunció ante la abogada del Cenidh, Marjourie Rodríguez, que los oficiales aparentemente buscaban a otra persona que “supuestamente había golpeado a su mujer”, pero que nohabita en su casa.

Sin embargo, pese a los alegatos, los agentes incursionaron a su vivienda y de forma atropellada catearon su casa sin presentar ninguna orden de allanamiento o captura.

Sandoval, quien es un discapacitado de guerra, afirmó que presuntamente los policías procedieron a neutralizarlo aplicándole choques eléctricos a él y a una de sus hijas,  lo que motivó la reacción de la más joven que trató de evitar lo que sucedía.

“Entraron, me empujaron, me pusieron un choque eléctrico a mi, tres veces…siendo discapacitado de guerra”, afirmó Sandoval ante la abogada del Cenidh.

Alrededor de ocho policías “me las agredieron y las sacaron de arrastra”, refirió el denunciante, quien señaló que sus hijas fueron conducidas a la delegación de Tipitapa.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto y desde entonces no le han permitido verlas. Y según le informó un oficial  remitirán el caso a  la Fiscalía, supuestamente por alteración al orden público.

DETENIDAS SIN NINGUNA CAUSA

Rodríguez dijo que la situación planteada por el denunciante se constituye en una violación de derechos humanos pues hasta la fecha no han sido acusadas, por lo que están detenidas sin ninguna causa, además que el delito que les aducen  no se penaliza.

A esto agregó Rodríguez que en este caso no había comisión de “flagrante delito”, por lo cual no existía causa para que la Policía incursionara violentamente a la vivienda de la familia de Sandoval.

La abogada del Cenidh, también consideró grave la denuncia de Sandoval de la  utilización por parte de la Policía de “instrumentos al momento de detención, cuando no se amerita, cuando no está dentro de las prácticas investigativas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí