14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emprendedurismo

Por primera vez los jóvenes participaron en una feria donde ofrecieron los productos elaborados en sus pequeñas empresas. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

Un impulso a los emprendimientos

Los músicos, coreógrafos, pintores y cualquiera que se desempeñe en las artes e incluso en la gastronomía caben en la mención de emprendimientos culturales, un sector que urge por mayor atención para su debido aprovechamiento en Nicaragua.

Los músicos, coreógrafos, pintores y cualquiera que se desempeñe en las artes e incluso en la gastronomía caben en la mención de emprendimientos culturales, un sector que urge por mayor atención para su debido aprovechamiento en Nicaragua.

Ana Carolina Alfaro, coordinadora del programa Emprendedores Juveniles que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), explica que se necesita fortalecer las iniciativas de jóvenes que provienen de esas afinidades con el propósito que encuentren el punto de equilibrio entre su pasión y la rentabilidad de un negocio.

“Creo que falta potencializar sus actividades y que se entienda que son negocios como cualquier otro y que tiene que ser viables para ellos”, explica Alfaro.

Lea: Venció el desempleo con una idea

Por este motivo realizarán el VI Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes 2016 en el que además de abordar la situación de los emprendimientos culturales, también retomarán el tema de empleabilidad y liderazgo en las nuevas generaciones y que entre los conferencistas está Carlos Rodríguez, docente del Incae.

Conozca la posición de Nicaragua en este ranking mundial: Emprendimiento nica reprobado

emprendimientos
Artesana que elabora productos de cuero en un centro comercial en Managua. LAPRENSA/Y.LÓPEZ
UNA FERIA DE EMPLEO

Bajo el componente de empleabilidad, Alfaro dice que el 24 de agosto entrante y en conjunto con 30 empresas del país realizarán una feria de empleo para los jóvenes.

Puedes leer: Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua

“La idea es que los jóvenes tengan la oportunidad de encontrar espacios para realizarse y cuenten con el apoyo del empresariado que les dé la oportunidad de desempeñar lo aprendido. No todos emprenden de un día a otro y mientras tanto es bueno que conozcan cómo es la vida laboral”, manifestó Alfaro.

200
jóvenes de las tres regiones de Nicaragua participarán en los foros que se realizarán entre el 23 y 24 de agosto en el VI Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes 2016 en el Hotel Holiday Inn.

También: Emprendedores en Nicaragua quieren nueva política fiscal

Economía Emprendimientos Inde Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí