14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Austria, ataque en tren

El hombre que fue arrestado en Austria por atacar con un cuchillo a dos personas en un tren podría padecer problemas mentales, de acuerdo a la policía austriaca. LA PRENSA/AFP/DIETMAR MATHIS

Dos heridos en un ataque con cuchillo en un tren en Austria

Un hombre fue arrestado este 16 de agosto luego de herir de gravedad a cuchilladas a dos personas en un tren de pasajeros en el oeste de Austria

Un hombre fue arrestado este 16 de agosto luego de herir de gravedad a cuchilladas a dos personas en un tren de pasajeros en el oeste de Austria, dijo la policía del país.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cerca de la localidad de Sulz, en la provincia occidental de Vorarlberg. El atacante, un ciudadano alemán de 60 años, podría padecer problemas mentales, explicó la policía.

Un joven de 19 años sufrió heridas en el estómago y la espalda y la otra víctima, un adolescente de 17, tenía lesiones en la garganta. Ambos están hospitalizados.

La policía descartó cualquier conexión con el ataque perpetrado el sábado en un tren en Suiza en el que murieron una mujer y el agresor, que atacó a los pasajeros con un cuchillo y un líquido inflamable. El agresor y una de sus víctimas perdieron la vida.

En Suiza, la policía dijo el martes que tres de las víctimas del ataque del sábado siguen hospitalizadas, entre ellas una joven de 17 años que corre peligro de perder la vida.

En Austria, Elisabeth Engelhardt, vocera de la policía de Vorarlberg, dijo que la policía investiga el ataque y que estaban interrogando al sospechoso pero “en este momento no hay indicios” de que fue un intento de copiar el ataque previo.

“Suponemos que el agresor es un individuo con problemas mentales”, dijo la vocera en un correo electrónico.

El comunicado de la policía austríaca dijo que el agresor saltó de un asiento contrario y apuñaló primero a la joven de 19 años. Fue entonces que se volteó hacia la joven de 17 en momentos en que el tren se detenía en Sulz, a unos 10 kilómetros al este de la frontera con Suiza.

El individuo fue arrestado en esa estación por dos policías que usaron gas irritante para someterlo, dijo la policía. Un pasajero de 22 años que ayudó a los agentes sufrió cortaduras menores en la mano.

Ataques como éstos reflejan las dificultades de proteger al complejo sistema de trenes en Europa, particularmente cuando se usan objetos comunes como armas.

El mes pasado en la vecina Alemania, un refugiado afgano de 17 años de edad atacó con un hacha y un puñal a cuatro turistas en un tren y apuñaló a otra mujer al escapar. Fue abatido por la policía. Todas las víctimas sobrevivieron.

En mayo en una estación de trenes de Baviera en Alemania, un alemán de 27 años que había estado en un hospital psiquiátrico apuñaló a varios pasajeros, matando a uno e hiriendo a tres antes de ser detenido por la policía.

El año pasado, un hombre fuertemente armado empezó a disparar en un tren que iba de Amsterdam a París pero fue sometido por dos militares estadounidenses y un compañero.

Internacionales ataque Austria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí