14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
grafitis

El plan “Cero Grafitis Pandilleriles”, es impulsado como parte de las acciones para contener la violencia. LA PRENSA/ARCHIVO

El Salvador inicia campaña contra grafitis de pandillas

Desde abril pasado, 837 personas -entre policías, soldados y reos- han borrado 13,150 metros cuadrados de símbolos pintados por las pandillas que siembran el terror en El Salvador.

Unos 600 policías, soldados y reclusos salvadoreños iniciaron este martes una nueva fase de una campaña para borrar grafitis pintados por miembros de las violentas pandillas para marcar sus territorios en el entorno de la capital, informó el gobierno.

La denominada “megajornada” de borrado de grafitis abarca San Salvador y las localidades periféricas de Ciudad Delgado y Soyapango, dijo a la AFP un portavoz oficial.

Uniformadas con camisetas amarillas con la inscripción del emblemático programa penitenciario “Yo Cambio”, decenas de reclusas armadas de brochas y latas de pintura blanca borraron grafitis e inscripciones de la Mara Salvatrucha (MS-13) en los alrededores del mercado Central de San Salvador.

Las tareas, coordinadas por la Dirección General de Prevención Social y Cultura de Paz (Prepaz), se desarrollan también en paredes y muros de transitadas vías.

Desde abril pasado, 837 personas -entre policías, soldados y reos- han borrado 13,150 metros cuadrados de símbolos pintados por las pandillas que siembran el terror en El Salvador.

PLAN CERO GRAFITIS

Con el plan “Cero Grafitis Pandilleriles”, impulsado como parte de las acciones para contener la violencia, funcionarios del Viceministerio de Prevención buscarán dejar libre de “mensajes negativos” otras seis ciudades del oeste, centro y este del país.

Las pandillas han sido señaladas por las autoridades salvadoreñas como las principales responsables por la ola de violencia que azota al país, con 3,058 homicidios en el primer semestre de este año, un promedio de 16,8 muertes violentas por día.

Lea también: Triángulo Norte de Centroamérica creará fuerza conjunta contra el crimen

Internacionales Grafitis pandillas San Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí