14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madre e hijo

El candidato presidencial de ALN es el pastor Saturnino Cerrato. LA PRENSA/ARCHIVO

Madre e hijo candidatos a diputados de ALN

Candidatos son de la ALN pero denuncian a este partido de inscribirlos sin consentimiento.

Elba María Roa Torres y su hijo Leonardo José Morales Roa aparecen como candidatos a diputados propietaria y suplente (respectivamente) de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), lo que según el presidente de la ALN, Alejandro Mejía Ferreti, “no es ilegal”.

Sin embargo, el presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgar Matamoros, aseguró que Morales Roa desmintió públicamente en su programa transmitido por Radio Corporación, haber solicitado ser candidato a diputado de la ALN.

LA PRENSA intentó comunicarse con Morales Roa para confirmar lo dicho por Matamoros, pero no contestó en todo el día su teléfono celular.

Por su parte, el representante legal de la ALN, Alejandro Mejía Ferreti, dijo desconocer si Morales Roa, quien es directivo del MUD, solicitó personalmente ser candidato a diputado, porque no sabe por qué canal lo hizo o quién lo propuso, pero explicó que si ya no quiere ser candidato puede retirarse de la lista.

Según Mejía, quien se encargó de la inscripción de los candidatos a diputados, fue el secretario nacional del partido, de quien no reveló el nombre.

Mejía también desconoció que Elba María Roa Torres y Leonardo José Morales Roa sean madre e hijo, aunque tampoco considera que sea ilegal.

OTROS CANDIDATOS CONTROVERSIALES

Las candidaturas más controversiales en estas elecciones por el vínculo de afinidad que tienen son la de los esposos Daniel Ortega, presidente de la República y candidato a la reelección, y su esposa Rosario Murillo.

También, la semana pasada se conoció que Byron Rodolfo Jerez Solís y su hijo, Byron Rodolfo Jerez González, son candidatos a diputados de la Alianza por la República (Apre).

También la esposa del candidato presidencial del PLI, Pedro Reyes, Marlene Camacho, es la segunda candidata a diputada propietaria nacional por el PLI.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. galopinto
    Hace 8 años

    Toda esto es nepotismo puro…… lo llefan en el tuetano. Como es que hablan contra la monarquia.

  2. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Si el “Nepotismo” legaliza unas elecciones ya controversiales por corruptas e ilegales, estamos jodidos en Nicaragua. Cuales son los méritos personales para que personajes oscuros (padre e hijo), y otros (madre e hijo) que sin solicitarlo califiquen como Diputados? Y lo peor es que los partidos no responden ni defienden a sus oscuros candidatos, pero como ya vienen las Fiestas Patrias, se olvidará el asunto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí