14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Misioneros

Guillermo Osorno, en las elecciones anteriores fue aliado del orteguismo. LA PRENSA/ARCHIVO.

Pastor aliado de orteguismo justifica control a misioneros

"Es una medida por la seguridad de los nicaragüenses", así justifico el pastor y político aliado del partido de gobierno Guillermo Osorno.

“Es una medida por la seguridad de los nicaragüenses”, así justifico el pastor y político aliado del partido de gobierno Guillermo Osorno, las restricciones aplicadas por el gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, en contra de los misioneros extranjeros que ingresan a Nicaragua, para apoyar a la pastoral evangélica.

“Es una medida buena porque es por la seguridad soberana del país, porque lamentablemente, hay personas que se hacen pasar como líderes religiosos, la actitud de ellos son malas, pero no por unos, todos la vamos a pagar”, explicó Osorno, también diputado en el Parlacen.

De acuerdo a las nuevas restricciones a la pastoral evangélica, éstos tendrán que informar con detalles y con anticipación la presencia de misioneros al país y el gobierno se conserva el derecho de admitirlos o no.

Lea también: Orteguismo controlará a misioneros

ARGUMENTOS DEL GOBIERNO

Osorno explico que las autoridades gubernamentales les han explicado que se corre el riesgo que se utilicen a miembros de la iglesia evangélica para lavar dinero o realizar otras actividades delictivas.

“El gobierno nos ha dicho que en algunos casos son para lavar dinero utilizando a pastores humildes, sencillos e introduciendo bandas delictivas, haciéndose pasar como ministros del Señor y no solo en Nicaragua, también en otros países; de todo hay en la viña del Señor”, afirmó Osorno, también empresario televisivo.

De acuerdo a Osorno, las restricciones del gobierno “conforme al decreto” es para que las Iglesias tengan una mejor comunicación con el Ministerio de Gobernación.

“Se tiene que comunicar al Ministerio de Gobernación sobre los misioneros, pasar la información y dar garantías de ellos y a que vienen. Hasta donde tengo entendido, esto no es solo con la Iglesia evangélica, también lo es para la iglesia católica, es para toda la Iglesia”, expresó el pastor Osorno

“El objetivo es que no haya introducción de gente que no tiene que ver nada con la Iglesia y el gobierno lo que quiere es que venga gente sana y es por la seguridad del país, para evitar que entre al país gente delictiva haciendo pasar como misioneros o pastores”, justificó Osorno.

Osorno, añadió: “En principio, esto te provoca preocupación, pero no, esto en parte genera que la Iglesia sea mejor atendida, pero más que todo la medida o restricción es buena por la seguridad del país”.

“Hay pastores que mostraron su desacuerdo con la restricción, pero es por la seguridad soberana del país”, reiteró el aliado orteguista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fanuel
    Hace 8 años

    Este pastor de la mentira y mercader de la palabra ha sobrevivido por las 2 razones que en este pais dan dinero la politica corrupta de los sandinistas y sus aliados y la religion evengelica que tiene un monton de borregos,ahora cuando las misiones envian dinero a este burro veremos si lo rechaza pastor del diablo.

  2. Mario Culto
    Hace 8 años

    Osorno: “Es una medida buena porque es por la seguridad soberana del país, porque lamentablemente, hay personas que se hacen pasar como líderes religiosos, la actitud de ellos son malas: Será que habla por su propia experiencia?

  3. Oracion Permanente
    Hace 8 años

    ¿Cómo podría Dios entregar en las manos una nación a personas que no tienen principios y son tan cambiantes? En ves de apoyar a sus hermanos cristianos apoyan al poderoso por mantener un salario indignamente. Solo un iluso puede creer esta zancadilla del gobierno.

    Los pueblo se cansan de abusos como los que se están dando a cada momento en nuestra amada Nicaragua y se está llevando al pueblo a la intolerancia y van hacer que reviente una explosión social por la intransigencia del gobierno y por la aceptación y el silencio malévolo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí