14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Pérez sufre discapacidad pero no se detiene para escalar volcanes. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Se reta a escalar volcán en Chinandega

Sin su silla de ruedas y solo impulsándose con las manos, se colocará guantes, almohadillas en los glúteos y seis pares de calcetas para escalar el volcán San Cristóbal, de 1,745 metros.

Juan Carlos Pérez, mejor conocido como JC Pérez, tiene 43 años. Es guatemalteco, bilingüe, sufre discapacidad en sus miembros inferiores debido a la poliomielitis que tuvo cuando era bebé y aunque parezca imposible, se ha dedicado a escalar los volcanes de mayor altura en Centroamérica.

Esta mañana sin su silla de ruedas y solo impulsándose con las manos, se colocará guantes, almohadillas en los glúteos y seis pares de calcetas para escalar el volcán San Cristóbal, de 1,745 metros.

Desde el 2008 empezó a hacer deportes, a correr en su silla de ruedas en pistas y carreteras que asegura lo hacía sentir bien y así en el 2009 fundaron la Asociación Dios es Amor, dedicándose a la búsqueda de fondos para apadrinar a niños y ancianos de Guatemala.

JC Pérez amanecerá esta madrugada entre la bruma y la arboleda que aún queda en el Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal para escalar junto con su equipo de tres muchachos, que grabarán la gira al coloso de mayor altura del país.

Será acompañado por Carlos Monterroso, Jassiel Zea Aldana y Josué Villafuerte. “Esto es un reto, es difícil pero lo hemos hecho varias veces, esta es la tercera vez que vamos a un volcán alto, empezamos con el Tajumulco (Guatemala) de 4,222 metros que lo escalamos en dos días, el de Santa Ana, El Salvador, 2,381 metros”, refirió Monterroso.

Los planes de JC Pérez y su equipo antes de concluir el año son escalar el volcán El Tigre en Honduras, en Costa Rica subirá el Irazú y al iniciar el 2017 la gira inicial será en Panamá.

Departamentales San Cristobal volcán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí