14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
requisitos, Daniel Ortega, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA

7 requisitos a venezolanos para entrar a Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, aliado político y económico de Venezuela sorprendió al anunciar que ahora exige visa a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar a territorio nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua, aliado político y económico de Venezuela sorprendió al anunciar que ahora exige visa a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar a territorio nicaragüense. Los requisitos para obtener la visa son bastantes llamativos.

El régimen de Daniel Ortega ha recibido del gobierno venezolano más de 3 mil 500 millones de dólares en cooperación petrolera desde 2007.

Los requisitos que el gobierno de Ortega,  exige a los ciudadanos venezolanos son muy similares a los que pide Estados Unidos a los ciudadanos nicaragüenses que quieren viajar al país del norte.

Estos son los siete requisitos más llamativos:

  1. Presentar Estado de cuenta bancario y solvencia económica.
  2. Comprobar que tiene suficientes ingresos y presentar carta de trabajo, afiliación al seguro social, fotocopias de tarjetas de crédito, cheques de viajeros o tener respaldo de personas que se hagan cargo de su estadía en el país.
  3. Certificado de que no posee antecedentes delictivos.
  4. Certificado de salud.
  5. Una carta dirigida al cónsul que corresponda explicando motivos del viaje.
  6. Copias de las visa que tenga vigentes en su pasaporte
  7.  Entrevista personal con el cónsul nicaragüense que corresponda.
DESPUÉS DE NO PERMITIR ENTRADA DE DIPUTADOS

Las nuevas medidas de Nicaragua surgen después de que el gobierno impidió la entrada de diputados opositores venezolanos que querían entrar al país para solidarizarse con diputados opositores a Ortega que fueron destituidos por el régimen.

Uno de los diputados venezolanos a quién no se le permitió ingresar a Nicaragua, Luis Florido, Presidente de la Comisión de Exteriores, se expresó en su cuenta de twitter se pronunció en contra de los nuevos requisitos para entrar al país.

Florido también cuestionó a la canciller de su país, Delcy Rodríguez, porque según él no se pronuncia sobre la nueva medida que el régimen de Ortega en contra de los venezolanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro
    Hace 8 años

    Esos requisitos son una verdadera ridicules……

  2. exodouris
    Hace 8 años

    Asi paga el diablo a quien bien le sirve; lo que pasa es que ortega sabe que maduro va para la carcel y el no quiere esa clase de amigos. amigo mejor es USA. y calladito se ve mejor y no tendra problemas.

  3. Gasparin
    Hace 8 años

    Sr Dictador Daniel Ortega…. Derogue esta medida inmediatamente. Es absurda y contraproducente !!!!

  4. el carolingio
    Hace 8 años

    Ridiculo de lo mas ridiculo. Quien de Venezuela querra llegar a Nic. sin dinero, como hace el emigrante en USA. Se muere de hambre. Nicaraguenses tienen trabajo y que haria un pobre venezolano alli. Ridiculez. Ortega y Maduro deberian ponerse de acuerdo como reprimir mas tecnicamente a sus pueblos no con insensateces.

  5. EL VENEZOLANO
    Hace 8 años

    como quieren que crezca el turismo en nicaragua haciendo tales restricciones o que personal calificado que pueda ayudar al crecimiento aun mas del pais se vaya a vivir a nicaragua…quien entiende esto?

  6. Josefa Castrillo Bojorge
    Hace 8 años

    Visas libres para los revolucionarios venezolanos, stop para los de la derecha fascista venezolana.

  7. LA VERDADERA RAZON.
    Hace 8 años

    El dictador Ortega ha puesto esa ridicula tamitacion de visa para los venezolanos para evitar que los opositores de ese pais llegan a Nicaragua. Los requisitos no tendrian problemas los OPOSITORES para presentar tales requisitos; el problema lo tendran cuando lleguen a ver al PEOON de Ortega y Muirllo en el consulado Nica en Venezuela ya que cuando vean que es un opositor se la van a NEGAR.

  8. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Conque asi micomandante quiere evadir a los cobradores.

  9. Alberto
    Hace 8 años

    Mal paga el diablo al quien bien le sirve. !!! se ha dicho entonces vean como la serpiente esta atacando al mismo pueblo sufrido de Venezuela. Así ni mas ni menos pasa en Nicaragua.

  10. Tomatu Yukota
    Hace 8 años

    Bueno….todos estos Venezolanos a quienes como dice el diputado “el chulo” de ortega ahorita no los deja entrar, son los mismos que después van a cobrar la enorme deuda con la que nos están dejando. La van a cobrar en efectivo e inmediatamente. Solo para una comparación rápida, nuestras reservas suman si acaso U$2 Mil millones, y la deuda es de U$3.7 Mil millones. Pero lo peor es que ese dinero el pueblo ni lo vio pasar, porque los hijos, parientes, amigotes, y los mismos ortega-murillo se gastaron los billetes. Ya los chavo/kbello/maduristas no duran ni este año. Allí viene la factura de “la fiesta”, y quienes van a ser los patos de la misma????. Ya nos vamos a dar cuenta más temprano que tarde por andar creyendo en santos que orinan….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí