14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidato de ALN

Saturnino Cerrato aspira a ser el candidato a la presidencia por la oposición.

Directivo de MUD candidato a diputado de ALN

Leonardo Morales, secretario de Organización del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), apareció en las listas definitiva de candidatos a diputado de ALN, a pesar de que la semana pasada anunció que su nombre había sido usurpado.

Leonardo Morales, secretario de Organización del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), apareció en las listas definitiva de candidatos a diputado de ALN, a pesar de que la semana pasada anunció que su nombre había sido usurpado.

El Consejo Supremo Electoral publicó este miércoles las listas de candidatos definitivas y Morales aparece en Managua como candidato a diputado suplente en el puesto número 2. Su mamá, Elba Roa, es la propietaria.

Morales expresó la semana pasada en un programa radial que habían usado su nombre y el de su mamá para ponerlos como candidatos y que denunciarían el caso en el CSE.

ALN es señalado por partidos opositores de venderle el tendido electoral al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las presidenciales de 2011 y el MUD es un movimiento que ha solicitado su personería jurídica, no tiene alianzas con ningún partido en estas elecciones y mantiene que los comicios son una farsa.

LA PRENSA ha intentado comunicarse con Morales desde el lunes pasado, pero no ha contestado su teléfono celular.
Edgard Matamoros, coordinador del MUD, dijo que Morales tiene enferma y hospitalizada a su mamá desde el domingo pasado y que por eso no ha podido contestar llamadas.

“Para nosotros (como MUD) es incómodo esta confusión, lo que yo manejo es que él no firmó la esquela… él no ha contestado los teléfonos porque la mamá desde el domingo, por vergüenza de todo lo que pasó (al aparecer como candidata), está hospitalizada”, dijo Matamoros.

MATAMOROS: QUE SATURNINO Y MEJÍA FERRETI ME PRESENTEN LA ESQUELA

El coordinador del MUD retó al candidato presidencial de ALN, Saturnino Cerrato, y al representante legal de ese partido, Alejandro Mejía Ferreti, a que le presenten públicamente la esquela que firmó Morales.

“Yo no quiero que alguien salga hablando en un medio de comunicación (de que si es o no candidato), yo quiero pruebas. Si él me presenta esa esquela, yo públicamente me disculpo ante ALN y ante el pueblo de Nicaragua”, dijo Matamoros.

Matamoros indicó que todo era parte de una campaña para desprestigiar al MUD.
Santiago Aburto: Yo le creo a Morales

El vicepresidente nacional del MUD y diputado Santiago Aburto le cree a Morales la afirmación que les hizo de que él “no ha llenado ninguna ficha” como candidato a diputado de ALN. Sin embargo, Aburto espera que Morales aclare este tema presentando una queja al CSE y exigiendo que se le saque de la lista de candidaturas de ALN.

Política ALN candidato diputados MUD archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí