14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director

Cartas al Director

Aunque en el mundo actual comprobamos que hay un gran cambio de valores, ideas y cambios de vida, observamos que en muchas encuestas dan a la institución matrimonial un valor positivo,

EL VALOR DEL MATRIMONIO 

Aunque en el mundo actual comprobamos que hay un gran cambio de valores, ideas y cambios de vida, observamos que en muchas encuestas dan a la institución matrimonial un valor positivo, tanto para las personas como para el conjunto de la sociedad.

El matrimonio se basa sobre tres pilares: la diferencia de sexos, la procreación entre un hombre y una mujer, y el sentido de la filiación nacida de un padre y una madre.

En primer lugar, la diferencia de sexos ha sido estudiada en numerosas investigaciones de la neurología, la endocrinología genética y la psicología del desarrollo. Estas investigaciones concluyen que hay una verdadera diferencia de los sexos del hombre y la mujer, en sus aptitudes corporales y mentales, en las formas de trabajar, de sentir y reaccionar ante estímulos ordinarios. Estas diferencias no se deben a los roles que tradicionalmente se han atribuido al niño y a la niña, ni a la cultura que han recibido en la familia, en la escuela o en la sociedad, como pretenden los impulsores del “género”, sino que vienen dados por la misma naturaleza.

En segundo lugar, la procreación se da en la relación amorosa y sexual entre un hombre y una mujer, mientras que las relaciones homosexuales son radicalmente estériles. Una de las mayores realidades del matrimonio es la misión de transmitir la vida y poder traer un nuevo ser al mundo.

En tercer lugar, los hijos tienen un padre y una madre y entre ellos son hermanos. De las relaciones humanas entre ellas nace el sentimiento de seguridad de los cónyuges y la formación de una personalidad equilibrada de los hijos. El matrimonio está ordenado a la procreación y educación de los hijos y esto contribuye al bien de los propios padres.

Por otra parte, el matrimonio tiene un valor social, pues los padres y los hijos son los futuros miembros de la sociedad. La familia ha sido considerada como la primera y esencial forma de la sociedad, pues es la célula básica de la comunidad. Para muchos autores, la familia es el modelo de la sociedad por sus valores afectivos y morales.

Algunas ideologías rupturistas actuales pretenden negar los valores esenciales del matrimonio, defendiendo un mundo sin reproducción sexual, sin maternidad y sin paternidad, dejando todo esto a los progresos de la biotecnología e investigación genética, para construir el mundo feliz diseñado por Aldous Huxley en los albores del siglo XX.

Ante esas ideas mecanicistas e inhumanas, vemos que muchas personas con sentido común defienden y promueven los auténticos valores del matrimonio.

Arturo Ramo García.

ORO SAGRADO A USAIN BOLT

Valió la pena esperar cuatro años para disfrutar 10 segundos. El mundo se paralizó por la final de los 100 metros planos que se corrieron este sábado 14 de agosto a las 6:00 de la tarde en Río de Janeiro, Brasil. Los ocho corredores más rápidos del mundo estaban en la salida, pero solo uno se puso de rodillas y con humildad y fe se santiguó que es lo mismo que ponerse el signo de la cruz en la mente, la boca y el corazón; en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y después del amén su dedo índice señaló el cielo y le pidió al Creador protección para todo el largo trayecto de la prueba reina de las olimpiadas.

Sonó el disparo, arrancaron los veloces atletas, todo indicaba que el representante del gran imperio norteamericano ganaría, atrás quedaba el representante de la pequeña isla caribeña de Jamaica. ¿Será que Dios no escuchó su oración?, me preguntaba. Con ojos espirituales pude ver la mano de Dios  deteniendo el tiempo y al norteamericano para que ganara el jamaiquino, esto me hizo recordar al poeta universal Rubén Darío: “Los Estados Unidos, potentes y fuertes, constáis con todo pero os falta una cosa… Dios”.

Miles de millones alrededor del mundo vimos la carrera, millones de atletas trataran de imitar a Bolt, su mensaje y su ejemplo no serán las tres medallas de oro de los 100 metros en las últimas tres olimpiadas, lo mejor que Dios enseñó al mundo por medio del veloz y formidable atleta es que le pidamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo antes de iniciar la jornada.

Leopoldo Villalta López.

AUSENCIA DE ESTRUCTURAS ELECTORALES

Casi a diario observo en los medios de comunicación a los diferentes candidatos a  la Presidencia de la República  por los micropartidos políticos  que  se prestan al juego  de la dictadura y que se autollaman de oposición. Estos candidatos  dicen ser los que le  ganarán las elecciones nacionales  a Daniel Ortega, pero hasta  el más  ingenuo sabe que eso  es toda una gran mentira; pues estos candidatos  a la Presidencia por  estos micropartidos políticos lo que  buscan es que les regalen unas dos diputaciones y de esta manera  legalizar  la farsa electoral y reconocer  a Ortega como presidente  de la República, ya que  nunca le van a ganar pues  carecen de  las estructuras electorales  que puedan defender los cuatro votos que  sacarán estos micropartidos.
Para muestra un botón. Yo he  votado  en el Centro de Votación (CV) 504 ubicado en el sector  sur del  municipio de Matagalpa, este CV  cuenta con 8 Juntas Receptoras de Votos, lo  que significa  que en este CV  votarían unos 3,200 ciudadanos, que sale  a  400 votantes por JRV;  sin embargo  aquí no existe ninguna estructura electoral de los micropartidos políticos que se dicen de oposición y si en este CV están así las cosas como  estarán en otros lugares.

Ellos mismos no están interesados en conformar las estructuras electorales porque  saben que se están prestando a la  farsa electoral y que a cambio recibirán  al menos dos  diputaciones regaladas  una para el candidato a la Presidencia  de la República  por  estos micropartidos  y otro para el amigo más cercano del candidato. Así  estamos en  nuestra pobre Nicaragua.
Máximo M. Castillo (Mexicano).

INOPIA EN NUESTRA PATRIA

Muchos salimos de nuestra patria por tanta inopia que atraen algunos presidentes, porque si ellos generaran empleo para todos en general nadie saliera de su tierra amada, algunos gobernantes llegan únicamente a explotar al pueblo y no nos queda de otra que inmigrar, sin saber cómo será el trato de las personas extraña con nosotros. Muchas veces se aprovechan otras veces se portan de lo mejor. Qué pesadumbre, cuando veo una mala noticia decir que un paisano en la tierra ajena asesinó a alguien, es un desazón porque la mayoría de los habitantes de esa tierra en muchas ocasiones generalizan y dicen que todos somos así, si eres un estafador o un vicioso, lo más ideal es que no salgas de tu país porque vas a avergonzarnos a todos y en otra tierra seguro seguirás  siendo igual, recuerda “todo está en la mente’’.

El artista se va de su propia casa porque la población  lo ignora  pero ya lo dijo Jesús de Nazaret con las siguientes palabras: “De cierto os digo, que ningún  profeta es aceptado en su propia tierra” (Lucas 4:24).  Como artista que tengo que dejar por unos años mi nación, seguro que en otro país me brindarán más apoyo, es un riesgo el que haré pero valdrá la pena. Así como yo también muchas personas dejamos nuestra familia, buscando en el exterior mejor oportunidad. Muchos han salido exitosos en su propio país, dichosos por ellos. Hablando artísticamente hay pocas posibilidades de triunfar donde uno nace hay otras naciones que son más desarrolladas en la cultura y arte y valoran más al artífice.

Muchos llegan a otro país solo para causar tragedias terribles mientras otros llegamos a trabajar en lo que sabemos o podamos realizar y lo que desempeñamos es un gran aporte a la economía de ese territorio. En el actual mundo que habitamos nadie vive seguro, el que abandona su patria no lo hace de gusto sino por problemas económicos.

Mi mensaje es que si llega a tu patria un extranjero le debes dar un buen trato porque quizás mañana serás tú el extraño.

Carlos Javier Jarquín.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    La union del hombre y la mujer es de muchisima trascendencia, todo lo dicho en el articulo es excelente, pero me atrevo a asegurar que la union de hombre y mujer de forma correcta, llega a Dios es medio no solo engendrar nuevos seres si no de regenerarse espiritualmente,actualmente hay degeneramiento por la forma y su uso,el demonio es fuerte en este campo y por este medio caimos y no dejamos de caer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí