14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jacinto Reyes

Ildefonso Agurcia, secretario de Fenifut, y Jacinto Reyes, el presidente; junto a Albi Saner, técnico del equipo Futbol Sin Fronteras. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

FIFA decidirá el destino de la Fenifut tras suspensión de Jacinto Reyes

Jacinto Reyes expuso que su suspensión es ilegal porque no cumplió el procedimiento que establecen los estatutos de la Fenifut. Manuel Quintanilla aseguró que él no cumplió con estos en ninguna de las últimas actividades. La FIFA decidirá.

Jacinto Reyes se presentó a las oficinas de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), el pasado martes 16 de agosto. Manuel Quintanilla, presidente interino de la federación, lo esperaba para que hiciera el traspasar su puesto de presidente tras la suspensión temporal del Comité Ejecutivo, sin embargo llegó a informar que entregará el cargo hasta que la FIFA se pronuncie.

Reyes expuso que su suspensión es ilegal porque no cumplió el procedimiento que establecen los estatutos de la Fenifut. Quintanilla confirmó que existe un proceso para llevar acabó este tipo de acciones, pero aseguró que Reyes no cumplió con este en ninguna de las últimas actividades.

“Como  (Jacinto Reyes) interpuso un recurso de revisión de su suspensión ante FIFA, ellos son los que decidirán todo, nos indicarán que es legal o ilegal y que haremos a partir de ahora”, afirmó Quintanilla, quien indicó que solicitaron a FIFA que se pronuncie lo más pronto posible.

ASÍ ES EL CASO

Reyes argumentó la ilegalidad de su suspensión en que se hizo en una reunión informativa y que no reunía los requisitos para tomar esa decisión. El dirigente indicó que había convocado al Comité Ejecutivo para consolidar la federación, tras el despido del secretario general Ildefonso Agurcia.

“Ellos se montaron sobre lo que yo convoqué para suspenderme cuando ese tipo de procedimientos se hacen con anticipación y la convocatoria la hace del presidente a través del secretario general exponiendo cuál es el punto de agenda”, explicó Reyes.

Por su parte, Quintanilla señaló que Reyes nunca cumplió ese procedimiento de los estatus de la Fenifut. “Por ejemplo para el despido de Ildefonso llamó un día antes y citó verbalmente, para dar a conocer la nueva secretaria (Yania Lisseth Dinarte) lo hizo igual. Todo lo que hizo no es válido”, manifestó.

El pasado 15 de agosto, Quintanilla reveló que Reyes había presionado a los miembros del Comité Ejecutivo para aprobar a Dinarte. “No presioné a nadie. Todo fue voluntario. Dije que para optar a los fondos Forward de FIFA debíamos nombrar a alguien en la secretaría”, aseguró Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí