14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ha conseguido ganar dos de sus tres peleas en HBO por nocaut. LA PRENSA/AP

El sparring Alberto Guevara: Román González pega muy duro

En el pugilismo han nacido pegadores naturales como Mike Tyson, capaz de atravesar una pared con sus puños, el mismo Rocky Marciano, sobresaliente por su dinamita, y se pueden citar otros.

En el pugilismo han nacido pegadores naturales como Mike Tyson, capaz de atravesar una pared con sus puños, el mismo Rocky Marciano, sobresaliente por su dinamita, y se pueden citar otros. El nicaragüense Román “Chocolatito” González tiene una etiqueta de pegador, aunque estaría detrás del mismo Rosendo Álvarez en la medición de fuerzas, pero el mexicano Alberto Guevara, contratado para ser su sparring aportó un detalle importante sobre “Chocolatito”: “Debo decir que sus manos le pesan pero abruma como ningún otro”.

Con 21 días restantes para el combate, Román para ser un peso pequeño, usa en los asaltos de sparrings guantes de 16 onzas, los cuales son los más pesados, para cuando llegue el día de la pelea sentir dos plumas en sus manos. “Eso que hace es increíble. En el tiempo que llevo trabajando con él en Big Bear, la pegada de él es medida, primero te ataca a los bajos, luego te remata en el rostro, regresa a los bajos y cuando te mira los pies flojos te mata, pega duro y constante, que es su caracterización”, agregó Guevara.

Si alguien sabe de golpeo en el campamento de González es el mexicano Guevara. Peleó en una guerra que al final la perdió con Leo “El Terremoto” Santa Cruz por el título de las Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en Japón cayó noqueado frente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Shinsuke Yamanaka.

“DEMASIADO FUERTE”

“La pelea con Carlos Cuadras será un gran combate. No obstante, a Román lo veo demasiado fuerte. Aquí ha sufrido como todos con el aire en la adaptación, pero cuando baje a la pelea tendrá oxígeno para castigar sin pausas. Ser tres veces campeón no es por gusto, mientras Cuadras tiene la oportunidad de sorprender al mejor, pero tiene que ir más allá”, comentó Guevara, mientras se preparaba para realizar tres asaltos con González.

A NOQUEAR

En declaraciones de Román “Chocolatito” González para Promociones del Pueblo indicó que “en el ring Carlos Cuadras perderá todo mi respeto y si puedo noquearlo lo haré, no lo voy a perdonar por nada”.
La cartelera del 10 de septiembre por el título mundial de las 115 libras llegará a México a través de Televisa y Canal 4 para Nicaragua.

Deportes Big Bear Carlos Cuadras CMB Román González archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger Mejia
    Hace 8 años

    Roman tiene que ensayar una manera de contearrestar los amarres constantes de Cuadras…esa va a ser junto a la pelea en retroceso y escapades laterales la manera de buscar la victoria para el mexicano…este no es fajador

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí