14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Suchitepéquez

Elvis Pinell fue el jugador más desequilibrante del Real Estelí. LAPRENSA/EFE

Suchitepéquez con más fortuna que futbol doblega al Real Estelí

El Real Estelí dispuso de las mejores ocasiones del encuentro, un penalti mal logrado por Samuel Wilson, un disparo al travesaño de Franklin López y una atajada del portero en el remate de Josué Quijano fueron anulados con el gol del Suchitepéquez en el cierre del partido.

Hizo casi nada y se llevó todo, el Suchitepéquez, ese conjunto que pasa un mal momento en la Liga Nacional de Guatemala, tuvo la bendición de la fortuna para olvidar su pesadilla doméstica y sonrió gracias a su portero y el travesaño, que le dieron el éxito 1-0 sobre un Real Estelí, que este jueves dejó escapar una gran oportunidad para sacar su primer triunfo internacional en 41 encuentros.

El Tren del Norte registró su segunda derrota en la actual edición Liga de Campeones de la Concacaf, realizando las mejores propuestas en el juego, tras perder 2-1 ante el FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos en el cierre del partido y el estreno del grupo H el pasado 4 de agosto en Texas.  La próxima semana intentará escribir una nueva historia cuando reciba al club norteamericano.

Elvis Pinell, el mejor jugador del club norteño, con su cambio de ritmo, dejó en el camino a un zaguero chapín dentro del área: falta y penalti. Samuel Wilson acostumbrado a la presión lanzó la falta confiado, con más colocación que potencia. El arquero Manuel Sosa (18’) atinó el lado del disparo, lo atajó y se creció.

Los estelianos dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro. Un tiro libre de Franklin López (43’) se estrelló en el travesaño, el rechace lo atrapó Josué Quijano, quien sacó un remate al ángulo hasta donde voló Sosa.

El Suchitepéquez no registró un remate de peligro al arco, pero tuvo fortuna con el disparo de Kevin Ruiz (90’), de tiro libre cobrado con potencia a media altura, que en la trayectoria se desvió por un jugador esteliano, cambiando la historia del encuentro, un gran castigo para los norteños quienes tuvieron las condiciones para ganar y lamentaron la derrota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí