14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eny Jarquin (a la derecha) es la mayor ganadora de las competencias municipales en la historia actual del Instituto. Melvin Rodríguez/LA PRENSA​

Boaqueños en saludo a la patria

Los estudiantes, de aproximadamente 10 centros escolares del municipio de Boaco, participaron en el desfile organizado por el Ministerio de Educación (Mined), para dar apertura a las fiestas patrias del próximo mes de septiembre.

Los estudiantes, de aproximadamente 10 centros escolares del municipio de Boaco, participaron ayer en el desfile organizado por el Ministerio de Educación (Mined), para dar apertura a las fiestas patrias del próximo mes de septiembre.

“Toda la comunidad educativa nos vestimos de gala, porque estamos dando apertura a las fiestas patrias. Estamos realizando desfiles con la excelencia académica y maestros del movimiento sandinista”, dijo Ángela Reyes, delegada municipal de Mined.

Dicha actividad es una variante de los desfiles que se realizaron durante el año pasado, en los cuales dos centros escolares tenían que marchar un sábado al mes, pero en esta ocasión el Mined decidió que se ejecutara un solo desfile por municipio. En Camoapa también se desarrolló dicha actividad.

EL INSTITUTO Y SUS 58 AÑOS

Los dirigentes del Instituto Nacional Público de Boaco Rosa Cerda Amador, aprovecharon la ocasión para celebrar el 58 aniversario de fundación del centro de estudios, el cual es el segundo más antiguo de la ciudad y uno de los recintos con mayor tradición.

“Somos unos de los institutos emblemáticos del municipio y del departamento. Hemos formado miles y miles de profesionales, la mayoría de los bachilleres del municipio han salido del instituto, así que no queríamos pasar desapercibida esa fecha tan importante”, explicó Fernando Sánchez, director del Instituto Nacional de Boaco.

Este instituto llevó la representación de Boaco a los extintos concursos de bandas musicales, los cuales se realizaban en el Estadio Nacional Denis Martínez. Además, este año celebran más 30 primeros lugares obtenidos en diferentes concursos tanto académicos, deportivos y culturales.

Dentro de los logros alcanzados durante este año está el tercer lugar en las Olimpiadas de Matemática a nivelnacional, obtenido por la estudiante Eny Jarquin, quien más premios ha amasado en la historia actual del recinto escolar.

“Los muchachos han puesto todas sus energías en esos concursos, este año hemos barrido con los titulos y por eso estamos celebrando con este desfile sabatino”, agregó Sánchez.

Departamentales Boaco desfile boaco fiestas patrias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí