14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campaña

Las protestas demandando elecciones libres se han mantenido desde 2015. LA PRENSA/ARCHIVO

Arranca campaña para votaciones en Nicaragua

Tres meses es el período de la campaña electoral, que finalizará el 2 de noviembre.

La campaña electoral inicia este sábado y finaliza el miércoles 2 de noviembre, según la fecha fijada en el calendario electoral emitido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El vocero y candidato a diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Irías, informó a LA PRENSA que la apertura de campaña de este partido será el sábado 27 de agosto en Jinotega, departamento ubicado a más de 40 kilómetros al norte de la capital.

Irías dijo que realizarán una marcha pública que iniciará a las 10:00 a.m. en el parque central de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, explicó que cada candidato a diputado estará realizando diferentes actividades, visitas casa a casa y conferencias en los departamentos que le corresponden. La apertura oficial con los candidatos presidenciales será en Río Blanco, municipio de Matagalpa, este fin de semana.

El partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no ha anunciado un plan oficial sobre su apertura de campaña. Otros partidos tampoco han dado a conocer su agenda.

Las elecciones son el 6 de noviembre, en las que el actual presidente Daniel Ortega se reelige por segunda vez consecutiva.

Estas elecciones están marcadas por una sentencia judicial que sacó del proceso electoral a la segunda fuerza política opositora y por la concentración de poder del FSLN que participará con ventaja y sin adversario.

CSE SIN CREDIBILIDAD

El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha sido denunciado de cometer cuatro fraudes electorales desde 2008 a favor del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) dejó registro en su informe final sobre los comicios generales de 2011, que hubo un retroceso en la “calidad democrática” de los procesos electorales en Nicaragua, por la “escasa transparencia y neutralidad” con que fueron administrados por los magistrados de facto electorales.

Política #EleccionesNi2016 campaña Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí