14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Joaquín Cuadra Considerado como una de los personajes mas importantes de Granada del Siglo XX, militó en el Partido Conservador de Nicaragua, junto a Alberto Saborío y Nicolás Bolaños Gayer, entre otros. LAPRENSA/ARCHIVO

José Joaquín Cuadra Considerado como una de los personajes mas importantes de Granada del Siglo XX, militó en el Partido Conservador de Nicaragua, junto a Alberto Saborío y Nicolás Bolaños Gayer, entre otros. LAPRENSA/ARCHIVO

Fallece José Joaquín Cuadra Cardenal, político conservador e historiador granadino

José Joaquín Cuadra Cardenal, político conservador e historiador granadino de 91 años, falleció hoy en las 12.10 a.m., en casa de su hijo José Joaquín Cuadra Sandino en Managua, confirmaron sus familiares.

José Joaquín Cuadra Cardenal,  político conservador e historiador granadino de 91 años, falleció hoy en las 12.10 a.m., en casa de su hijo José Joaquín Cuadra Sandino en Managua, confirmaron sus familiares.

Su vela se realizará en Granada por la tarde en su residencia, del Banco de América Central, media cuadra hacia el antiguo Hospital, y mañana misa de cuerpo presente en la iglesia La Merced, posteriormente al cementerio de Granada.

Nació en Granada, un 25 de junio  de 1925, hijo de Carlos Cuadra Pasos y de Mercedes Cardenal Argüello; y hermano del poeta vanguardista Pablo Antonio Cuadra (1912-2012).

UN VIEJO ROBLE DEL PARTIDO CONSERVADOR

Considerado como uno de los personajes mas importantes de Granada del Siglo XX, militó en el Partido Conservador de Nicaragua, junto a Alberto Saborío y Nicolás Bolaños Gayer, entre otros.

Se destacó en la lucha por la no reelección presidencial y el continuismo, fundó la Juventud Conservadora, y llegó a ocupar el escaño en el Congreso Nacional, ahora Asamblea Nacional.

RECIBIÓ LA ORDEN DARÍO-CERVANTES

Fue uno de los pioneros en la creación del cuerpo de bomberos de Granada, de la Junta Directiva de Apoyo al Hospital de Granada. En 2009 recibió del  Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (del cual fue miembro fundador), la Orden Darío-Cervantes.

René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), lamentó el fallecimiento de Cuadra Cardenal a quien destacó como un historiador, intelectual, cristiano,  y dotado de cualidades cívicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí