14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artista nicaragüense Mario Rocha, presentará nuevamente la obra La Misericordia de Dios , el próximo 24 de agosto en Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

La Misericordia de Dios a escena

La obra de acuerdo con Rocha es la misa de la Misericordia de Dios, dedicada a San Juan Pablo II, quién además de visitar en dos ocasiones el país fue quién instituyó la Fiesta de la Misericordia.

La Misericordia de Dios, una composición de música sacra del maestro y artista nicaragüense Mario Rocha, se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío, el próximo 24 de agosto y está abierta al público.

La obra de acuerdo con Rocha es la misa de la Misericordia de Dios, dedicada a San Juan Pablo II, quién además de visitar en dos ocasiones el país fue quién instituyó la Fiesta de la Misericordia.

“Mi obra fue estrenada con el Grupo Ars Nova, en 2014, en la Catedral metropolitana de Managua”, explicó el artista nacional. Rocha exhortó a los nicaragüenses a disfrutar de esa música de la misericordia que transmite paz y cercanía con Dios.

“Son mensajes de misericordia que transmiten fe y que además se disfruta de los cantos líricos y recordemos que el 2016 es el Año de la Misericordia de Dios”, expresó Mario Rocha

OBRA SURGE POR INSPIRACIÓN A JUAN PABLO II

El artista confiesa ser un admirador de san Juan Pablo II, a quien pudo ver en su segunda venida al país.

“Cuando anunciaron la canonización de Juan Pablo II, yo me dije: quiero hacer algo especial para este acontecimiento porque él a mí me inspiró y fue entonces que decidí hacer esta misa cantada y que lleva por nombre La Misericordia de Dios”, expresó el artista.

La composición sacra consta de 12 números con duración musical de una hora, con textos en latín del ordinal de la misa y textos en español para los cantos propios de la festividad sacra y musicalizada.

PARA EVANGELIZACIÓN

De acuerdo con Mario Rocha, autor de la obra La Misericordia de Dios, lo recaudado, en el concierto del próximo 24 de agosto, será destinado para obras de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua.

“Esperamos con el concierto contribuir al trabajo de Evangelización”, dijo el artista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí