14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco creó un nuevo dicasterio para la atención de laicos, la familia y la vida. LA PRENSA/ EFE

Para laicos, familia y vida

El dicasterio comenzará sus labores el 1 de septiembre de este año, al mismo tiempo que culminarán las del Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.

A través de un Motu Proprio el papa Francisco instituyó, el 17 de agosto, el nuevo Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, y nombró como su prefecto a monseñor Kevin Joseph Farrell, quién era obispo de Dallas, Estados Unidos.

Tras la creación del nuevo dicasterio, el arzobispo Vincenzo Paglia, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo para la Familia, ha sido nombrado presidente de la Pontífica Academia para la Vida y canciller del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

En el Motu Proprio de creación del nuevo dicasterio, publicado el 17 de agosto por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco indica que “la Iglesia, madre solícita, siempre, a lo largo de los siglos, ha tenido gran cuidado y respeto por los laicos, la familia y la vida, manifestando el amor del Salvador misericordioso hacia la humanidad”.

El nuevo departamento, explicó el santo padre, está hecho para adaptar “los dicasterios de la Curia Romana a las situaciones de nuestro tiempo y encajar en las necesidades de la Iglesia universal”.

El dicasterio comenzará sus labores el 1 de septiembre de este año, al mismo tiempo que culminarán las del Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.

Religión y Fe Papa Francisco Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí