14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emilio López

El brasileño Maycon Santana solo disputó 45 minutos con el Real Estelí en la temporada 2016-17. LAPRENSA/CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Mexicano Emilio López sustituye a brasileño Maycon Santana en Real Estelí

Emilio López tiene amplio recorrido en la Liga MX en la cual debutó con Chivas de Guadalajara. Maycon Santana sale por la lesión ante FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos en la Liga de Campeones.

La directiva del Real Estelí anunció este domingo la contratación del volante mexicano Emilio López, quien llega a ocupar el lugar del brasileño Maycon Santana para el Torneo de Apertura de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

El Tren del Norte dio a conocer en un comunicado que el volante sudamericano, uno de sus principales fichajes para la Liga de Campeones de la Concacaf, rescindió contrato por una lesión en la tibia, que lo tendrá fuera de las canchas por tres meses.

Santana tuvo la lesión ante FC Dallas de la MLS de los Estados Unidos, el pasado 4 de agosto, en el primer duelo de la Concachampions. El atacante abandonó el partido al finalizar el primer tiempo y desde entonces no volvió a jugar.

El jugador brasileño sigue en el país porque se está recuperando con el cuerpo médico de los estelianos, expuso el gerente general Helmuth Hurtado.

MUCHA EXPERIENCIA

López, quien debutará este miércoles ante FC Dallas, es un volante que tiene amplio recorrido en la máxima división mexicana, ahora conocida como Liga MX. Según la nota de prensa del Estelí, debutó con Chivas de Guadalajara bajo la dirección de Benjamín Galindo.

El atacante azteca completó una semana en el campamento de los norteños y llegó procedente de Tiburones Rojos de Veracruz, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en el Querétaro. También ha estado en otros clubes como Tigres  y San Luis.

López sería el segundo mexicano del Tren del Norte para esta temporada, ya que cuenta con el enlace Gregorio Torres, quien en cuatro partidos ha demostrado bastante calidad.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí