14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Sánchez Argüello será premiado por la Fundación ¡Libros para niños!

El acto de premiación del II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil al escritor Alberto Sánchez Argüello se realizará el próximo jueves 25 en la Fundación ¡Libros para Niños!.

La historia de un niño que tiene sueños recurrentes de viajes a Ítaca —con alusiones al libro La Odisea— es contada en el cuento Ítaca por Alberto Sánchez Argüello, relato ganador del II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil, convocado por ¡Libros para Niños!

En este cuento fantástico un niño inunda de agua su baño y a bordo de una tina con juguetes realiza su travesía imaginaria.

Este relato —sostiene Sánchez Argüello, de profesión psicólogo—, también tiene que ver en parte con su vocación humanística.

Sánchez Argüello, al construir su historia concibió a “niños y niñas como personas completas, con anhelos, sueños, y con necesidades de afecto y compañías”.

Y es propio para niños y niñas de 8 años en adelante, recomendó el escritor, ya que su narración en un lenguaje fluido y sencillo.

SOBRE EL CONCURSO

Sánchez Argüello compitió entre 166 obras de narradores provenientes de Centroamérica y Panamá, dijo Karen Crespo, de ¡Libros para niños!

“El haber sido seleccionado y ganado en este concurso es un gran honor y prestigio para mí”, destacó el escritor.

El jurado valoró la originalidad, fantasía, narrativa y personajes del cuento Ítaca, y expresó que “su apuesta se sale de lo convencional y constituye un aporte al desarrollo de la cuentística para niños en Centroamérica”.

Sánchez Argüello también recordó que en el I Concurso Centroamericano de Literatura Infantil (2014) quedó como finalista con el cuento Mi amigo el dragón, y en 2005 en la categoría juvenil con la obra La casa del agua.

“Esto me anima a seguir escribiendo nuevos cuentos”, expresó en tono de orgullo por estos otros reconocimientos.

PREMIO

El acto de premiación del II Concurso Centroamericano de Literatura Infantil al escritor Alberto Sánchez Argüello se realizará el próximo jueves 25 en la Fundación ¡Libros para Niños!.

Este incluye la publicación en 2017 del cuento Ítaca el que será ilustrado por la artista alemana Dorota Wünfch, explicó por su lado Karen Crespo, de ¡Libros para Niños!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí