14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth llegó a 19 jonrones con los Dantos en la actual temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Matagalpa y León propinan barridas en el beisbol

Matagalpa y León se alzaron con barridas en las jornada que concluyó ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, mientras que el Bóer se imponía en tres de cuatro duelos a los Dantos

Los Dantos golpearon al Bóer con contundencia, de manera tal que cuando intentara ensayar de nuevo sus habituales remontadas, no fuera suficiente y pese al drama final, se impusieron 9-6, evitando la barrida ante el conjunto indígena.

Jason Laguna (3-2) con buena labor durante seis entradas, se llevó la victoria y perdió Mario Peña (2-3), con todo y que Jordan Pavón disparó su jonrón 21. Por los Dantos, Ronald Garth llegó a 19 tablazos y 86 carreras impulsadas. Carlos Pérez con un doble, remolcó tres anotaciones por los militares.

Esta serie quedó 3-1 favorable al Bóer. Juan Carlos Urbina quedó con 98 remolques y Juan Oviedo con 99 jonrones, tras los desafíos.

MATAGALPA DIO BARRIDA

Matagalpa le ganó por octava vez seguida al San Fernando, al vencerlo ayer 6-2, con notable trabajo de Ariel Downs (6-6), quien tiene 4-0 desde que llegó a ese club. Las Fieras fueron barridas en la primera vuelta y ahora también.

Matagalpa anotó sus seis carreras en el tercero, sobresaliendo cañonazos de dos remolques de Everth Andino y Marvin Treminio.

Santiago Murillo (4-5) perdió por las Fieras, quienes después de anotar dos veces en el segundo, vieron desfilar a 14 bateadores seguidos ante el zurdo Downs.

LEONES NO DAN TREGUA

Un cañonazo de Sandor Guido en el décimo episodio, le dio una victoria 4-3 a los Leones sobre el Granada, que terminó barrido en la serie. La victoria se la llevó Uber Paz (9-4) en relevo de un out y perdió Jacinto Carrero (9-3) por los sultanecos.

Los Toros también batallaron diez entradas, pero vencieron 7-6 a Rivas, que fue sacudido por cinco hits de Jimmy González en seis turnos. José Morales (6-5) se anotó la victoria, mientras Juan Carlos López (1-2) cargaba la derrota.

Everth Morales llegó a 20 juegos salvados por los Toros, que terminaron empatados 2-2 con Rivas, mientras que en Bonanza, la lluvia volvió a impedir que jugaran la Costa y Chinandega.

ESTELÍ HA RESUCITADO

Estelí batalló 11 innings, pero venció 4-3 a Carazo, al que le sacó 3-1 la serie. Yorman Trujillo con una rola, impulsó la carrera de la victoria en un partido muy friccionado.

Freddy Zeledón (4-0) ganó un partido, en el que Justo Pérez ponchó a 12 en siete innings, pero quedó sin decisión. Lenín Aguirre disparó un jonrón por Carazo en el desafío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí