14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito que dejó un muerto y varios heridos en la Carretera Panamericana, en Condega. LA PRENSA/R.MORA

Cuatro fallecidos en tres accidentes en carreteras

En Chinandega se registró un encontronazo entre motociclistas a eso de las 2:00 de la madrugada del lunes, el choque ocurrió en la salida Chinandega-Somotillo.

A pesar de los operativos policiales para prevenir accidentes de tránsito, las muertes por esa causa siguen ocurriendo. En Chinandega dos jóvenes motociclistas perdieron la vida, en Condega el conductor de un camioneta falleció al chocar contra un furgón y en Masatepe un ciudadano fue impactado por el conductor de un vehículo.

En Chinandega se registró un encontronazo entre motociclistas a eso de las 2:00 de la madrugada del lunes, el choque ocurrió en la salida Chinandega-Somotillo.

Según las averiguaciones, el motociclista Mario Vianey Guido Martínez, de 39 años, murió de manera instantánea. La placa de la motocicleta que conducía era LE-15166.

La otra víctima es William Ramón Zapata Ulloa, de 24 años, originario del reparto Carlos Fonseca de Chichigalpa.
Con estas dos, suman 49 las personas fallecidas en Chinandega a causa de accidentes de tránsito, la mitad son motociclistas y hay 22 víctimas mortales más que el año pasado.

El comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental, mostró preocupación con las tragedias e indicó que los planes operativos nocturnos se están ejecutando para evitar más accidentes que lleven dolor a los hogares nicaragüenses.

UN MUERTO Y TRES HERIDOS

Un choque frontal ocurrido la madrugada de este lunes provocó la muerte de un joven de 22 años, que conducía una camioneta doble cabina, en la Carretera Panamericana, en el municipio de Condega, Estelí.

Jefferson Bustillo, de 22 años, murió tras el impacto contra un furgón, mientras otros tres ocupantes resultaron lesionados, entre ellos Aura Espinoza López quien se encuentra en estado delicado producto del accidente.

El choque ocurrió en el kilómetro 177 de la Panamericana, en el sector conocido como San Pedro de Arenales.

Los ocupantes de la camioneta se dirigían de norte a sur, de Ocotal a Estelí, provenientes de las fiestas tradicionales de ese municipio y el furgón viajaba en dirección contraria.

TRAGEDIA EN MASATEPE

Javier Antonio Alemán Hernández, de 32 años, murió el domingo cuando atendía una llamada telefónica y fue impactado por el conductor de una camioneta.

El ruido del lugar donde se encontraba, lo obligó a ubicarse cerca de la carretera que está en las inmediaciones del bar, cuando de pronto el conductor de una camioneta se lo pasó llevando.

El cuerpo quedó tendido en la vía, fue llevado al hospital pero ya había fallecido. Hoy por la mañana será sepultado en su tierra natal, Masatepe.
(Colaboración de Noel Gallegos).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí