14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe, mercado, mercado de Jinotepe

Fachada del nuevo mercado de Jinotepe antes de ser inaugurado. LA PRENSA/Archivo

Alcaldía de Jinotepe coloca candados en tramos del nuevo mercado

Esta es una medida de presión para que los comerciantes que se fueron al viejo mercado regresen al recién inaugurado.

Autoridades de la Alcaldía de Jinotepe, en Carazo, han colocado candados en los tramos de los comerciantes que se fueron al viejo mercado como forma de presión para que regresen al recién inaugurado mercado Jorge Matus Téllez.

Las medidas han sido celebradas por los comerciantes del nuevo mercado, quienes en distintas ocasiones se han quejado de las pérdidas que les genera que en el viejo mercado aún haya comerciantes. Los módulos a los que se les ha puesto candado son utilizados como bodegas por los comerciantes, quienes llegan por la noche a dejar o a recoger mercadería.

Al enterarse de lo que estaba pasando, los comerciantes del viejo mercado llegaron hasta el nuevo para impedir que las autoridades continúen colocando más candados.

Los comerciantes aseguran estar molestos porque el hecho que de que se hayan ido al viejo mercado no significa que hayan abandonado sus tramos en el nuevo.

El mercado de Jinotepe fue inaugurado el pasado cinco de julio y desde entonces las autoridades han luchado para que todos los comerciantes se pasen a los nuevos tramos, sin embargo aún quedan alrededor de 1,000 comerciantes en el viejo mercado, según estimaciones.

Las autoridades apuestan por colocar candados en todos los tramos que aún no han sido ocupados, que son unos 250.

Departamentales Jinotepe mercado de Jinotepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Comedido
    Hace 8 años

    También hay que hacer obras sanitarias y de reconstrucción de calles y aceras destruidas por los vendedores, a lo que ellos llaman el ”viejo mercado” y desalojar si es posible por la fuerza, para que el centro de la ciudad vuelva ser apacible. Ya los pobladores habían perdido la paz y tranquilidad. Hay que ordenar con firmeza, la población apoya el reordenamiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí