14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez es prospecto nica de los Azulejos de Toronto. LA PRENSA/ARCHIVO

Osman Gutiérrez entre líderes de la Liga de los Apalaches

El prospecto Osman Gutiérrez recibió uno de los mayores elogios que brindó el mánager Marvin Benard a los jóvenes y talentosos lanzadores del staff de Nicaragua en el Preclásico de Mexicali.

El prospecto Osman Gutiérrez recibió uno de los mayores elogios que brindó el mánager  Marvin Benard a los jóvenes y talentosos lanzadores del staff de Nicaragua en el Preclásico  de Mexicali.

“Tiene un sinker de Grandes Ligas. La bola se le mueve mucho”, dijo Benard sobre Osman, quien por su lado ha venido evolucionando de gran manera en la organización de los Azulejos de Toronto y ahora mismo está metido entre los mejores carabineros de la Liga de los Apalaches, cuyo nivel en Rookie avanzada.

El leonés de 21 años de edad, ganó su cuarto juego el domingo, al guiar a Bluefields a un triunfo 7-4 sobre Danville, con labor de siete entradas de cinco hits, cuatro carreras, dos bases y tres ponches.

Osman no permitió carrera en las primeras cinco entradas y al sacar el primer out el sexto, había retirado a 12 de los últimos 13 bateadores que había enfrentado, pero recibió dobletes consecutivos de Marcus Mooney Derian Cruz que se combinaron para una carrera.

En el séptimo no sacó out, por una base, un hit y un golpe, y el bullpen de Bluefields fue incapaz de salvarlo permitiendo que todos anotaran, lo que puso fin a una hilera de cinco salidas del nica sin permitir más de dos carreras limpias por juego.

La efectividad de Osman pasó de 3.33 a 3.60, que aún lo mantienen entre las 10 mejores de la Liga de los Apalaches, en la cual el bateo predomina y solo hay un carabinero que tira por debajo del 3.00.

El leonés es segundo en ponches con 61, a tres del líder, y tercero en innings recorrido con 60, a dos del puntero. También está metido en los 10 mejores en victorias con balance de 4-3.

En esa misma liga también juegan los pinoleros Evertz Orozco, quien tira para 5.40 en 25 entradas como relevista con Danville, sucursal de los Bravos, mientras que el hijo de Marvin Benard, Isaac, drafteado por Tampa Bay, batea para .266 (94-25) con Princeton.

MÁS NICAS

En la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, Randy Pondler (Toronto) tiene balance de 5-0 y efectividad de 3.33 como relevista, mientras que Dilmer Mejía (Atlanta) tiene registro de 3-1 y tira para 3.45.

En la Midwest League, Jhonny Polanco (Angelinos) llevaba racha de  8.2 entradas sin carrera y 14 ponches, pero el sábado estuvo descontrolado y admitió tres limpias a cambio de un out para perder un juego con Burlington. Tiene balance de 2-1, efectividad de 3.45 y 56 abanicados  en 44.1 episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí