14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González ante Carlos Cuadras, el próximo 10 de septiembre. LA PRENSA/CHRIS FARINAS/K2PROMOTIONS

Román “Chocolatito” González: “Con la boca todo se puede”

Román "Chocolatito" González es a menudo muy lacónico ante los medios, pero muy expresivo arriba del ring. Ahí se desplaza con elegancia, ataca con furia y destruye como terremoto.

Cuando a Román “Chocolatito” González, el mejor boxeador libra por libra del mundo, le muestran los últimos comentarios de su próximo rival, el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, solo sonríe.

“Con la boca todo se hace”, se limita a decir González, a menudo muy lacónico ante los medios, pero muy expresivo arriba del ring. Ahí se desplaza con elegancia, ataca con furia y destruye como terremoto.

El tres veces campeón del mundo buscará una cuarta corona este próximo 10 de septiembre en el Fórum de Inglewood, California, justamente contra Cuadras.

“El día de la pelea vamos a ver quién cachetea a quién”, agrega el pinolero, un día después de que el azteca adelantara que castigaría a Román como a un niño.

González no ha dejado que nada de lo que sucede fuera de Big Bear lo distraiga. Recién terminó la etapa más rigurosa de su entrenamiento y ahora se apresta a afinar detalles para el día del combate.

“El sábado cerramos la fase más dura del entrenamiento con la simulación de la pelea al realizar 12 rounds de sparrings. Ahora venimos poco a poco disminuyendo el entrenamiento”, dice el adiestrador de Román, Arnulfo Obando.

Obando señaló que la meta en las próximas dos semanas en las que van a permanecer en el campamento en Big Bear, California, es realizar cinco sesiones de sparring e ir perdiendo peso poco a poco.

“El sábado marcó 121 libras luego de entrenar. Después descansó. Hemos hecho trabajo para mantener la distancia y reflejos. Lo más importante es que ha comido sin restricciones”, aseguró Obando.

De acuerdo a lo planificado por su equipo de trabajo, Román tiene pendientes 20 asaltos todavía y tras completarlos, se moverán a Los Ángeles para cumplir compromisos habituales con los promotores en la semana previa al combate.

“Todo ha salido como se previó. Han sido siete semanas de trabajo duro, pero la parte más difícil ya pasó y ahora solo se trata de graduar el peso y afinar detalles”, señaló el entrenador.

DETALLES

Román González tendrá hoy un entrenamiento público para los medios en Big Bear, California.

El sábado 10 de septiembre, “Chocolatito” irá en busca de su cuarta corona mundial, después de mandar en las 105 libras, 108 y 112.

Carlos Cuadras, su rival, ostenta marca de 35-0, con 27 KO, mientras que el nica acumula 45-0 y 30 KO.

Deportes boxeo Carlos Cuadras Forum de Inglewood archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caluchin
    Hace 8 años

    Chocolatito, no creo que tengas problemas, confío plenamente en ti, soy nicaraguense y vivo en Los Angeles, California, tuve el gusto de conocer a tu abuelo, el Chocolate’ en el área de la Colonia Nicarao en Managua, disfrutamos de unos tragos juntos, tengo muy buenos recuerdos de él. Bueno paisano a darle donde usted ya sabe y llevarse ese cuarto título para Nicaragua. Buena suerte Chocolatito.

  2. Walter
    Hace 8 años

    Creo que son mas de 30 nocauts del chocolatito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí