Crédito se acelera

Los sectores que más contribuyeron al repunte del crédito son el comercial y el personal. El Sistema Financiero nacional cerró el semestre del año con un crecimiento del 23.2 por ciento en su cartera bruta de préstamos, superior al repunte del 19.3 por ciento en igual periodo del año pasado, según el informe Financiero del Banco […]

23/08/2016

Los sectores que más contribuyeron al repunte del crédito son el comercial y el personal.

El Sistema Financiero nacional cerró el semestre del año con un crecimiento del 23.2 por ciento en su cartera bruta de préstamos, superior al repunte del 19.3 por ciento en igual periodo del año pasado, según el informe Financiero del Banco Central de Nicaragua.

Hasta junio, la cartera bruta de préstamos sumó 131,474 millones de córdobas, superior a los 106,745 millones acumulados en igual periodo del año pasado. Esto implicó que las actividades económicas captaran 24,729 millones de córdobas adicionales en la primera mitad del año.

Y aunque el crédito personal y comercial lideran el crecimiento y su participación en cartera, los sectores agrícola e industrial lograron en este periodo analizado duplicar su tasa de crecimiento.

El crédito personal totalizó a junio de este año 26,524 millones de córdobas, por encima de los 20,117 millones de córdobas de igual lapso de 2015. El comercial sumó 47,942 millones de córdobas, mayor a los 38,309 millones de córdobas acumulados hasta junio del año pasado.

Act23AgostCarteraBruta-01

CARTERA DE CRÉDITO MÁS SANA

“El dinamismo del crédito fue acompañado de una mejora en su calidad”, resalta del BCN en su informe.

En ese sentido señala que los créditos personales, que son el sector más dinámico, vieron disminuir su cartera vencida a bruta (1.02 en junio 2015 frente al 0.96 a junio 2016), “mientras que los mayores incrementos en la mora se registraron en los sectores agrícola y ganadero (aumentos de 0.53 y 0.49 pp, respectivamente)”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}