Crédito se acelera

Los sectores que más contribuyeron al repunte del crédito son el comercial y el personal. El Sistema Financiero nacional cerró el semestre del año con un crecimiento del 23.2 por ciento en su cartera bruta de préstamos, superior al repunte del 19.3 por ciento en igual periodo del año pasado, según el informe Financiero del Banco […]

23/08/2016

Los sectores que más contribuyeron al repunte del crédito son el comercial y el personal.

El Sistema Financiero nacional cerró el semestre del año con un crecimiento del 23.2 por ciento en su cartera bruta de préstamos, superior al repunte del 19.3 por ciento en igual periodo del año pasado, según el informe Financiero del Banco Central de Nicaragua.

Hasta junio, la cartera bruta de préstamos sumó 131,474 millones de córdobas, superior a los 106,745 millones acumulados en igual periodo del año pasado. Esto implicó que las actividades económicas captaran 24,729 millones de córdobas adicionales en la primera mitad del año.

Y aunque el crédito personal y comercial lideran el crecimiento y su participación en cartera, los sectores agrícola e industrial lograron en este periodo analizado duplicar su tasa de crecimiento.

El crédito personal totalizó a junio de este año 26,524 millones de córdobas, por encima de los 20,117 millones de córdobas de igual lapso de 2015. El comercial sumó 47,942 millones de córdobas, mayor a los 38,309 millones de córdobas acumulados hasta junio del año pasado.

Act23AgostCarteraBruta-01

CARTERA DE CRÉDITO MÁS SANA

“El dinamismo del crédito fue acompañado de una mejora en su calidad”, resalta del BCN en su informe.

En ese sentido señala que los créditos personales, que son el sector más dinámico, vieron disminuir su cartera vencida a bruta (1.02 en junio 2015 frente al 0.96 a junio 2016), “mientras que los mayores incrementos en la mora se registraron en los sectores agrícola y ganadero (aumentos de 0.53 y 0.49 pp, respectivamente)”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2017 02:30 PM

Fergie firma con BMG para el lanzamiento de su nuevo material

Espectáculo
Fergie firma con BMG para el lanzamiento de su nuevo material

"Este es el siguiente capítulo en mi carrera que me permitirá tener la independencia suficiente para evolucionar tanto como artista y emprendedora”, dijo Fergie..

22/06/2017 02:25 PM

Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Salud
Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? El ejercicio, control de presión arterial y algunos tipos de entrenamiento mental podrían ayudar...

22/06/2017 01:50 PM

Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

Internacionales
Trump se desdice sobre las grabaciones con el exdirector del FBI

El presidente de Estados Unidos afirma ahora que “no hizo" ni tiene grabaciones de sus conversaciones privadas con James Comey, al que destituyó...

22/06/2017 12:25 PM

Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Tecnología
Gracias a prótesis de manos en impresión 3D, niños se sienten superhéroes en Colombia

Shaio Valeria Novas se siente como la Mujer Maravilla. Esta niña colombiana de seis años logró superar una deformación de nacimiento en su mano izquierda gracias a las prótesis en impresión 3D de..

22/06/2017 11:59 AM

El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

LPTV
El precio de la tierra en Nicaragua aumentó hasta un 20% en lo últimos cinco años

En los últimos cinco años el precio de la tierra en Nicaragua ha incrementado entre 15 y 20 por ciento, señalan los valuadores del país. Ese comportamiento ha sido incentivado por el mismo desarrol..

22/06/2017 11:59 AM

Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

Espectáculo
Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}