14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seamos claros

Hablar en público

La oratoria: es el arte de hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra, sin embargo para muchas personas hablar en público constituye uno de sus mayores temores, lo cual afecta su desempeño académico y profesional.

La oratoria: es el arte de hablar con elocuencia; de deleitar y persuadir por medio de la palabra, sin embargo para muchas personas hablar en público constituye uno de sus mayores temores, lo cual afecta su desempeño académico y profesional.

El arte de la oratoria es un pilar fundamental de la vida moderna, donde comunicarse se ha convertido en la identidad de nuestros tiempos, donde todos buscan ser comprendidos, valorados, orientados, escuchados y legitimados.

Con respecto a los componentes de la oratoria debemos aclarar que elocuencia es la facultad de hablar bien y de modo convincente, gracias a la fuerza expresiva del orador, en todos sus aspectos, tanto internos como externos, mientras deleitar es causar placer o agrado en el ánimo o los sentidos de los oyentes y persuadir es convencer con razones, es el hecho de inducir a uno a creer o hacer algo.

Un discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha con el fin de persuadir y se encuentra conformada por tres aspectos:

1. Tema o contenido del discurso: con detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos.

2. Orador: debe reunir los atributos adecuados (mentales, físicos y vocales), que contribuyen a vigorizar el discurso.

3. Auditorio: el objetivo al que se dirige el discurso, es necesario que el orador conozca a quiénes tiene en frente, por tal motivo, debe preguntarse ¿cómo es mi auditorio?, ¿el tema que hablo les llegará a ellos y cómo lograr esto?
Lo importante de la oratoria es que se puede desarrollar la habilidad de hablar en público y muy pronto LA PRENSA les traerá una herramienta.

Hablemos del idioma Hablemos del idioma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noé Barrera Reyes
    Hace 8 años

    Cuando era profesor evitaba el discurso para crear lluvias de ideas… era difícil. En momentos claves les tiraba mi discurso. Ahora que abandoné los salones de clase coqueteo más con la dialéctica, en medio de tanta demagogia barata. Argumentar no está de moda en mi Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí