14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Televisoras surcoreanas muestran tomas de un misil balísitico de Corea del Norte lanzado desde un submarino. LA PRENSA/AP/Ahn Young-joon

Corea del Norte lanza misil desde un submarino

Corea del Norte realizó el lanzamiento frente a la costa de Sinpo y el proyectil cayó a unos 500 kilómetros de la costa del Japón.

El Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM, por su sigla en inglés) confirmó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino norcoreano que cayó en el mar del Japón.

“El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) determinó que el lanzamiento del misil de Corea del Norte no supuso una amenaza para Norteamérica”, indicó en un comunicado el Comando Estratégico este 23 de agosto.

Corea del Norte realizó el lanzamiento a las 20:29 del martes GMT frente a la costa de Sinpo y el proyectil cayó a unos 500 kilómetros de la costa del Japón.

Según Estados Unidos, el misil lanzado sería de tipo KN-11.

“Los hombres y mujeres del USSTRATCOM, el NORAD y el Comando Estratégico del Pacífico permanecen en guardia frente a las provocaciones de Corea del Norte y están plenamente comprometidos en trabajar muy de cerca con los aliados Corea del Sur y Japón para mantener la seguridad”, apuntó el comunicado.

El lanzamiento de hoy coincide con las maniobras militares conjuntas surcoreanas y estadounidenses en la península de Corea que Pyongyang considera una amenaza para su territorio.
A principios de agosto, Corea del Norte realizó un doble ensayo con misiles balísticos de medio alcance.

En enero, además, el régimen de Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear subterránea y al mes siguiente disparó un misil balístico intercontinental , lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La naturaleza móvil de los misiles submarinos amplía enormemente el alcance del arsenal balístico de Corea del Norte y, de desarrollarse plenamente, haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 8 años

    A esta nación los extremistas islamicos le tienen terror,por razones obvias,pues si se meten con ellos,van a tener q’ crear otro paraíso para poder alojar a todos los nuevos creyentes q’ van a estar llegando continuamente al q’ ya tienen.Y quien sera el país q’ le esta vendiendo todas estas carísimas,y sofisticadas armas a este dichoso país?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí