14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Luis Rabbé Tejada, diputado guatemalteco, en un pasillo de un supermercado de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA GUATEVISIÓN

Diputado guatemalteco acusado de corrupción es visto en Nicaragua

El expresidente del Congreso, Luis Rabbé, fue visto en un centro comercial de Nicaragua, una semana después de que saliera de Guatemala rumbo a México.

El diputado y expresidente del Congreso guatemalteco, Luis Rabbé, fue visto en un centro comercial de Nicaragua, una semana después de que saliera de Guatemela, rumbo a México.

Rabbé es señalado de contratar personal para ocupar plazas fantasma, por lo que el 18 de agosto pasado perdió su inmunidad y es investigado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Lea: Funes solicita asilo político en Nicaragua, según Fiscalía salvadoreña

La evidencia de la presencia de Rabbé en Nicaragua consiste en dos fotografías que guatemaltecos radicados en este país enviaron a la televisora Guatevisión.

Una investigación del MP y la Cicig reveló que la nómina de plazas fantasma en el Congreso que creó la Junta Directiva presidida por Rabbé, incluyó a maestros, profesionales, bachilleres, secretarias bilingües y hasta un panadero.

21d69dad-24be-40e2-b67a-b2112bb98f75_879_586
El diputado Luis Rabbé se retira apresuradamente de un centro comercial en Nicaragua al percatarse de la presencia de guatemaltecos. TOMADO DE PRENSA LIBRE/GUATEVISIÓN

Según la pesquisa, ninguno de los contratados llegó a trabajar en el Legislativo, pero tenían salarios entre los ocho mil y 20 mil quetzales (entre mil y 2,700 dólares).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    En la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria los malandros corrupto$ saqueadores de erarios publicos viven muy bonito.

  2. Kaliman
    Hace 8 años

    Nicaragua es el paraiso de los corruptos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí