14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cirujano David Páramo fue declarado culpable por homicidio imprudente. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Cambian juez para segundo juicio a cirujano David Páramo

El juez que juzgará a Páramo por el delito de lesiones imprudentes en otra operación estética saldrá de un sorteo

Un juez aceptó el cambio de juez solicitado por un médico acusado de lesiones imprudentes, a quien se le había asignado el mismo tribunal que hace poco lo condenó por homicidio en una operación estética.

El juez Sexto de Distrito Penal de Juicio, Ernesto Rodríguez, aceptó la recusación presentada por la defensa del médico David Páramo, en contra de la titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, Ivett Pineda, quien recientemente lo declaró culpable de homicidio imprudente.

De esta manera, el juez que juzgará a Páramo por el delito de lesiones imprudentes en otra operación estética saldrá de un sorteo, cuya fecha está por definirse.

La defensa del médico había recusado a la jueza Pineda bajo el argumento de “sanidad procesal”.

Pineda había sostenido que su veredicto no le quitaba competencia para dirigir un segundo caso contra el médico, pero aceptó el recurso.

Según el veredicto de la jueza, Páramo fue culpable de practicar una “megaliposucción” a una paciente el 17 de junio pasado, sin que su cuerpo estuviera preparado para dicha intervención, tras la cual falleció.

La segunda acusación señala a Páramo por haber perforado el pulmón izquierdo de una paciente de 26 años de edad en julio de 2014, mientras le practicaba una operación de aumento de senos.

El médico está a la espera de una condena de entre 12 meses y 4 años de cárcel por homicidio imprudente, y podría pagar con 2 años de prisión adicionales si también es encontrado culpable por lesiones imprudentes.

Nacionales cirujano David Páramo juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí