14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oposición

La primera dama Rosario Murillo junto al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

FSLN justifica golpe a oposición

FSLN explicó al cuerpo diplomático las acciones que dejaron fuera a la oposición de las elecciones.

Los operadores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por primera vez explicaron al cuerpo diplomático acreditado en el país las acciones que dejaron fuera de la contienda electoral al grupo de la oposición encabezado por Eduardo Montealegre.

Aunque esas explicaciones se centraron en desacreditar a Montealegre al señalarlo de ser un político con una “larga práctica transfuguista†porque ha militado en los partidos PLC, ALN y el PLI.
LA PRENSA no fue invitada a la reunión con los diplomáticos realizada en cancillería. En el documento titulado Libro Blanco/Proceso

Electoral 2016 entregado a los diplomáticos, el Gobierno culpa a Montealegre del litio del PLI.

El Gobierno justifica la destitución de los legisladores del PLI, diciendo que esos cargos se eligen en listas cerradas presentadas por el partido.

Se mencionó la destitución de su exaliado Agustín Jarquín por renunciar a la bancada del FSLN y pasarse a la del PLI, y la de Xochilt Ocampo “por desacatar las directrices partidarias y los estatutos del partido†sandinista.

Obvió incluirse que ambas destituciones fueron antes del 2014, año en que los sandinistas reformaron la Constitución e incluyeron el transfuguismo como acción que se castiga con la destitución del diputado.

Lea:  Obispos: actúen libres y sin miedo en las elecciones

“Prohibido pensarâ€

El diputado destituido Eliseo Núñez no cree que la comunidad internacional acepte las explicaciones de que la oposición no participe en los comicios.

Luis Callejas, excandidato presidencial de la oposición, opinó que esto es un intento de “justificar la destrucción de las instituciones democráticas en Nicaragua de parte del dictador Daniel Ortega y su señora esposaâ€.

Lea también: Pedro Reyes amenaza ahora a concejales del PLI

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Crea o no el cuerpo diplomatico, la esencia esta en que nadie da un centavo por la derecha en este pais, menos que algun gobierno de los aqui representados quieran gastar de los impuestos de sus ciudadanos en causas perdidas. O si laguien tenia pensado hacerlo ahora desistira

    1. El Tuleño
      Hace 8 años

      Hombre caramba, mi cancerbero pero si la plata de los que trabajamos para pagar impuestos la mal gasta la chamuka en arbolatas, el inconstitucional en rotulos y los chiquillos en rolex. Mientras las escuelas publicas dan pena y los maestros dan lastima. Usted me dice si esto es de Cristiano.

  2. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Va pues que digan hasta misa si quieren que eso no cambia lo que todo el mundo sabe que todo esto no es mas que una mega farsa.

  3. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    Y hablan de que Montealgre sale a pedir respaldo a los paises y personalidades amigas……y ellos porque le estan dando explicaciones a los gobiernos acreditados aqui con un libro que por muy blanco que sea no es mas que el reflejo del temor que le tienen a la comunidad internacional.

  4. el carolingio
    Hace 8 años

    Que pueden decir alli en reunion…..nada! Nadie le cree el cuento a Ortega

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    La comunidad de diplomaticos en Nicaragua no son zombies como por ejemplo los de la Juventud orteguista-Somocista a quienes les dicen cualquier tonteria por mas infantil e ilogica que sea y se las creen. Esta es gente altamente educada, pensante y que tiene un marco de referencia muy fuerte y desarrollado de lo que es una democracia representativa. Con ellos no funcionan las chanchas paridas, la laminas de zinc ni resto de migajas. En resumen, por mas brincos y maromas que hagan los monitos del dictador ortegaSomoza de Murrillo, jamas les levaran el cerebro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí