14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, accidentes de tránsito

Los fines de semana habrá presencia policial para evitar accidentes de tránsito. LA PRENSA/ARCHIVO/M.RODRÍGUEZ

Buscan reducir tragedias en vías de tránsito en Boaco

Cuatro estrategias contempla el Plan de Seguridad Vial, ejecutado por la Policía de Boaco, cuyo objetivo es prevenir los accidentes de tránsito que han cobrado la vida de 21 personas en este año.

Cuatro estrategias contempla el Plan de Seguridad Vial, ejecutado por la Policía de Boaco, cuyo objetivo es prevenir los accidentes de tránsito que han cobrado la vida de 21 personas en este año.

Dicho plan abarca una estrategia preventiva dirigida a los motociclistas que conducen sin casco, sin licencia y en estado de ebriedad. “Ahorita en las estadísticas están en primer lugar los motorizados, que manejan a exceso de velocidad, en estado de embriaguez e invaden carril, eso les provoca la muerte”, detalló el capitán Efraín Marcia, jefe de la Policía de Tránsito.

“Lo que se pretende es mantener la presencia policial, y evitar los accidentes y que se siga muriendo la gente (…), estamos aplicando toda la técnica, el intoxilyzer, los radares de velocidad, las patrullas carreteras. Es preocupante que en Boaco, siendo un departamento muy calmo, se nos estén ‘disparando’ los muertos en accidentes y lo que queremos es preservar la vida”, remarcó Marcia.

Asimismo, se están desarrollando campañas preventivas en los centros escolares que están sobre la carretera desde Tierra Azul hasta La Subasta.

La Carretera Boaco-Río Blanco se ha convertido en la vía con más accidentes registrados en este año. La mayoría ocurridos en el barrio San Pedro, por lo cual los pobladores han pedido a la alcaldía reductores de velocidad.

Para Marcia, los reductores no son la solución al problema, sino la actitud del conductor.

  • 21
    muertos se registran este año en accidentes de tránsito, seis más en comparación con el año anterior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí