14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer, Costa Caribe, Campeonato Nacional de Beisbol

El Bóer y la Costa Caribe iniciarán su serie hasta el viernes. LA PRENSA/ JADER FLORES

Bóer y Costa, el principal atractivo de la jornada del beisbol nica

El Bóer y la Costa Caribe protagonizarán la serie más atractiva de esta semana, en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Aunque su serie comenzará hasta viernes y la realización de los partidos está bajo amenaza de la temporada lluviosa, no hay serie más atractiva para esta semana que la del Bóer y la Costa Caribe.

Los dos mejores equipos, no solo de esta segunda vuelta, sino de todo el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, chocarán con la primera posición de tabla general como principal objetivo.

El Bóer es el equipo que actualmente ocupa la cima, pero la Costa intentará arrebatarle el puesto con su afición apoyandole en Suina.

No se pueden perder de vista los enfrentamientos Matagalpa-Rivas y Chontales-Estelí, equipos que siguen en los puestos de clasificación a los cuartos de final, pero que un traspié pudiese costarles caro.

BÓER vs. COSTA CARIBE

Juego sencillo viernes (1:00 p.m.) en Suina

Abridores: Braulio Silva (10-3, 2.87) vs. Junior Téllez (14-1, 2.90)

Serie entre ellos desde el 2009:
31-25 a favor del Bóer

Los números hablan. El Bóer tiene el mejor bateo colectivo del campeonato con .355, escoltado por la Costa Caribe con .313. El conjunto caribeño es segundo en picheo colectivo con 3.32, mientras que el Bóer es quinto con 3.80. Este será un nuevo capítulo en una rivalidad de alto voltaje en la pelota pinolera, con el liderato en juego como aliciente para estos conjuntos.

Dato: Juan Carlos Urbina está a la puerta de conseguir dos logros importantes en el beisbol nicaragüense: necesita dos remolques para los 100 en la temporada y un jonrón para los 100 en su carrera.

Pronóstico: Empatarán 2-2.

RIVAS VS. MATAGALPA

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa

Abridores: Juan Bermúdez (6-1, 1.05) vs. Wilder Rayo (6-4, 4.52)

Serie entre ellos desde el 2009:
23-17 a favor de Rivas.

Rivas ha venido en ritmo ascendente, mientras que Matagalpa aprovechó su enfrentamiento contra el San Fernando para barrer y recuperar terreno perdido. La serie se visualiza pareja, pero el picheo rivense puede inclinar la balanza a su favor pese a lo peligroso de la ofensiva de los Indígenas.

Dato: Aunque el novato Juan Bermúdez subió del 1.00 de efectividad por primera vez en el campeonato, volvió a tener una sólida presentación y parece en ruta a ganar el liderato de picheo que por ahora tiene en su poder.

Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

CHONTALES VS. ESTELÍ

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en Estelí

Abridores: Esteban Pérez (10-9, 3.89) vs. José E. Villegas (10-6, 3.12)

Serie entre ellos desde el 2009:
25-15 a favor de Estelí.

Estelí ya no es el equipo que clasificó último a la segunda ronda o el que inició con balance de 1-7 esta fase, es así que Chontales tendrá un difícil rival de frente, aunque el equipo del centro del país ha demostrado su capacidad de ganar a cualquier rival.

Dato: El chontaleño Erasmo Reyes sigue en persecución de dos lideratos de picheo, con balance de 13-5 solo está una victoria abajo de Junior Téllez y Roger Marín, mientras que con sus 142 ponches aún persigue a Ernesto Glasgow (153).

Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

DANTOS VS. SAN FERNANDO

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya

Abridores: Jorge Bucardo (8-5, 2.55) vs. Jimmy Bermúdez (6-8, 3.24)

Serie entre ellos desde el 2009:
15-13 a favor de San Fernando.

Después de perder su serie ante el Bóer, a los Dantos el enfrentamiento con el San Fernando les puede resultar revitalizante. El equipo de Masaya ocupa el último puesto de la segunda ronda y parece resignado al fracaso, además, su pobre picheo parece incapaz de contener a la feroz artillería de los Dantos.

Dato: Juan Oviedo solo necesita un cuadrangular para llegar a los 100 en su carrera, en la que podría ser una temporada significativa para él, pues antes ya había rebasado la marca de 1,500 hits.

Pronóstico: Dantos barrerán serie 4-0.

CHINANDEGA VS. LEÓN

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en León

Abridores: Walter López (6-4, 3.33) vs. Fidencio Flores (13-2, 1.49)

Serie entre ellos desde el 2009:
20-19 a favor de Chinandega.

León es otro equipo revitalizado después de sufrir unos cuantos tropiezos. Con Elmer Reyes en su punto máximo y su picheo siempre instalado como el mejor del campeonato –efectividad colectiva de 2.89–, ahora más que en cualquier otro momento del campeonato, luce como contendor al título. Chinandega, en contraste, parace haber perdido su poder y sin el su futuro se vislumbra oscuro.

Dato: Fidencio Flores podría coquetear con la triple corona de picheo. Es sublider en triunfos con 13, en efectividad con 1.49 y en ponches con 144. Pero si no logra ningún liderato, de seguir así, bien podría ser merecedor del título de mejor lanzador del campeonato.

Pronóstico: León barrerá serie 4-0.

CARAZO VS. GRANADA

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada

Abridores: Walmaro Torres (3-3, 5.91) vs. William Raudez (6-3, 3.00)

Serie entre ellos desde el 2009:
26-14 a favor de Granada.

Aunque ambos equipos están entre los cuatro últimos conjuntos –que se quedarían fuera de los cuartos de final–, esta serie podría ser una buena oportunidad para los caraceños. Una barrida de Carazo combinada con derrotas en sus series de Estelí o Rivas, podría colocarle en zona de clasificación. Granada necesita más que una barrida para poder escalar al octavo lugar.

Dato: El conjunto de Granada está sumido en una grave situación, pues pierde diez de sus últimos 12 juegos, un mal paso que podría aprovechar Carazo.

Pronóstico: Carazo ganará serie 3-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí