14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol

El portero Diedrich Téllez viene de realizar buenos partidos con la Selección. LAPRENSA/roberto fonseca;

Selección de Futbol examina a nuevos jugadores ante Honduras en amistoso

El conjunto catracho afrontará este encuentro con jugadores locales, quienes buscarán ratificar su lugar en la convocatoria para los partidos contra Canadá y México en las eliminatorias mundialistas del 2 y 6 de septiembre.

Las circunstancias conspiraron para que la Selección de Futbol evalúe este miércoles (3:00 p.m.), en duelo amistoso de entrenamiento—será a puerta cerrada— ante Honduras en San Pedro Sula, a nuevos jugadores que se perfilan a ser el relevo generacional a corto y mediado plazo, pero que necesitan ser sometidos a las más exigentes pruebas para conocer si poseen las condiciones futbolísticas y mentales necesarias.

El conjunto catracho afrontará este encuentro con jugadores locales, quienes buscarán ratificar su lugar en la convocatoria para los partidos contra Canadá y México en las eliminatorias mundialistas del 2 y 6 de septiembre. Sin embargo, los nacionales asumen el compromiso como parte de la preparación para la Copa Centroamericana Panamá 2017, un evento para el cual Duarte se ha planteado la clasificación a la Copa Oro.

EN PROCESO

La Selección de Futbol tiene prevista una serie de desafíos —el próximo ante San Cristóbal y Nieves el 31 de agosto— en los cuales afinará su estilo y mejorará la intensidad de juego para alcanzar el ambicioso objetivo previsto en la Copa Centroamericana.

La participación del Real Estelí en la Liga de Campeones, que tiene la base de la Azul y Blanco, le permitió al seleccionador nacional Henry Duarte darles oportunidad a jugadores que han venido evaluando —los defensas Rigoberto Fuentes y Erwin Aguirre— y otros que regresan —el delantero Norfran Lazo y el central Axel Silva—, así como a cuatro Sub-20 que se perfilan a convertirse en el relevo generacional, pero que primero serán valorados.

BAJO LUPA

Fuentes es un central que Duarte ha visto en cuatro microciclos de trabajos y seguro le dará la oportunidad para ver si responde igual en el partido. Aguirre se destaca por su capacidad para llegar al área contraria, aunque debe mejorar en defensa. Debe ser el lateral derecho titular hoy.

Lazo no ha sido convocado en los tres del partido del 2016, no obstante hoy puede ser estelar. Silva se prevé como el acompañante de Erick Téllez en el centro de la defensa. La mayor prueba podría ser para Bismarck Véliz, el menudo jugador chinandegano que esta temporada ha jugado como enlace con su club y para defender como lateral izquierda debe experimentar dificultades.

Del plantel principal de la Azul y Blanco, solo estarán Maykel Montiel y Marlon López. Bryan García no es de los titulares, pero es un cambio habitual que esta tarde estará de inicio y destacará, aunque los que deben mostrarse mejor serán otros.

FUERTES

Por segunda vez en este año, la Selección de Futbol se enfrentará a Honduras, tras la victoria catracha 3-1 consumada en los últimos cinco minutos en enero.

La mayoría de esos jugadores, como Alberth Elis, Romell Quioto, Jhonny Palacios, quienes vienen de los Juegos Olímpicos de Brasil, serán los rivales del conjunto pinolero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí