14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ildefonso Agurcia

Ildefonso Agurcia estuvo casi dos años en el cargo. LAPRENS

Ildefonso Agurcia no será reintegrado como secretario general de Fenifut

Jacinto Reyes sostuvo que en los próximos días convocará al Comité Ejecutivo a una reunión para eligir al nuevo secretario o secretaria que asumirá el cargo administrativo y de confianza del presidente.

Ildefonso Agurcia no volverá a la secretaría general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), aseguró Jacinto Reyes, el presidente de la misma tras ser restituido por la FIFA en su puesto tras la suspensión del Comité Ejecutivo.

Reyes sostuvo que en los próximos días convocará a una reunión al Comité Ejecutivo para eligir al nuevo secretario o secretaria que asumirá el cargo administrativo y de confianza del presidente.

LA PRIORIDAD

Necesitamos resolver lo del secretario porque sin uno la federación pierde mucho ya que se encarga de solicitar y gestionar diferentes proyectos”, apuntó Reyes.

El pasado 18 de agosto, el Comité Ejecutivo de la Fenifut reintegró a Agurcia como secretario general, tras ser despedido por el presidente Reyes, quien posteriormente fue suspendido temporalmente y reintegrado por la FIFA.

“La FIFA me ratificó en el cargo e Ildefonso no es el secretario de la Fenifut porque el fue despedido. Él está en la Fenifut pero no sé a cuenta de qué, creo que es como asesor del Comité Ejecutivo. Hoy (este miércoles) enviaré una carta al ejecutivo solicitando que vaya”, manifestó Agurcia.

 

Deportes fenifut Ildefonso Agurcia Jacinto Reyes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Que alguien me explique esto. Es la FIFA quien nombra o quita a los presidentes de federaciones o asociaciones en el mundo? Que tiene que ver la FIFA con los nombramientos o elecciones o destituciones de los ejecutivos de los paises? acaso las asociaciones son una FIFITA? Esto me parece un vil injerencismo. Sea de una manera correcta o incorrecta los comites jecutivos uy asambleas son los unicos con potestad para hacer eso. La FIFA solo debe aceptar a quien nombran las asocaicones peor no puede interferir en sus decisiones salvo que se hayan violentado los procedimientos legales..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí