14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alistan ajuste de subsidio para casas

El subsidio que reciben las viviendas no mayor a 20,000 dólares está contemplado en la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés Social.

Arce admite que costos en la construcción se han encarecido.

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, confirmó este martes que el Gobierno está haciendo revisiones para posiblemente elevar el techo de las viviendas cuyos precios no exceden los 20 mil dólares y que gozan de un subsidio de 2,000 dólares.

Arce calificó de necesaria dicha revisión ante el aumento de los costos en la construcción. El sector urbanizador pide que el techo se eleve a 23 mil dólares. “Ahorita mismo se ha venido aplicar un 4.5 por ciento de aumento al salario mínimo por tanto lógicamente tiene un efecto de cálculo económico que se ha estado haciendo” en la construcción, admitió Arce durante la Clausura del Segundo Foro Centroamericano de la Vivienda y Ciudad realizado en Managua.

El subsidio que reciben las viviendas no mayor a 20,000 dólares está contemplado en la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés Social, cuya última reforma se realizó en 2014. “En el Ministerio de Hacienda y Crédito Público van hacer la reforma a la ley, se puede hacer la reforma posiblemente aunque dicen ellos que se puede hacer (el ajuste) sin (reforma de) ley”, dijo.

Según Arce la caída del precio del petróleo ha ayudado a aliviar costos, pero un elemento clave en el valor de la vivienda es la mano de obra, la que ha venido subiendo.

Economía construcción subsidio Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí