14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
suspenden salario, diputados venezolanos, Asamblea venezolana

La mayoría de los diputados en la Asamblea venezolana son opositores al gobierno de Nicolás Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO

Maduro suspende salario a diputados

Así lo aseguró el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió el pago de sueldos a los diputados que conforman el ente legislativo que tiene mayoría opositora.

Durante una sesión legislativa, indicó que el pasado miércoles el Gobierno envió al Parlamento la programación de gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, según Ramos, permitirá cumplir con la remuneración de todos los funcionarios excepto de los diputados.

El opositor explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara, Enrique Márquez, consideró la medida como un acto de totalitarismo que pone al Ejecutivo al margen de la ley, según dijo.

“Seguiremos operando y vamos a luchar por nuestro derecho (…) Nosotros nos debemos a una mayoría que nos eligió y vamos a seguir trabajando”, expresó Márquez.

A principios de mes, el jefe de Estado venezolano anunció que consultaría con la Fiscalía y el TSJ la posibilidad de no asignar recursos al Parlamento al haberse situado este, en su opinión, “fuera de la ley” al desacatar al máximo tribunal del país.

“Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente”, dijo entonces Maduro.

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano aclaró que de ser aprobada esa medida, no se aplicaría a los trabajadores del Parlamento porque, afirmó, “ellos no tienen la culpa”.

Ayer, Ramos Allup también denunció ante la Fiscalía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20 en la que suspende siete sesiones del Parlamento.

Desde que se instaló esta Asamblea con inédita mayoría opositora el TSJ ha emitido más de una decena de decisiones contra el Parlamento, según los números de los opositores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 8 años

    Hay estos dictadorzuelos de estos tiempos. aceptan la democracia cuando les conviene. tal parece que en latinoamerica siempre existirá la cultura dictatorial.
    La oposición en Venezuela no debe claudicar ante las arbitrariedades de ese señor que ni hablar sabe. ya que sale con unas tonterías como de pajaritos y cosas así.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Golpe de estado a un poder del gobierno. Esto se llama estrangulación económica. A Don Maduro no se le puede hacer lo mismo ya que el tiene control de las finanzas del estado. Cada dia esta mas cerca su salida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí