14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alba Generación, Geosa, Planta Man

Cada motor tiene un peso de 350 toneladas, este traslado de Puerto Corinto a la Planta Los Brasiles dilató tres meses. LAPRENSA/ARCHIVO

Planta de Alba Generación entra en funcionamiento el próximo mes

Los motores llegaron el año pasado a Puerto Corinto, y a inicios de este año una empresa de transporte colombiana Mamut, se hizo cargo del traslado que se realizó en tres meses.

Se espera que a inicios del mes septiembre entre en funcionamiento la central termoeléctrica Planta Man, ubicada en Los Brasiles- Mateare de la empresa Alba Generación. Esta generadora entrará en sustitución de la planta térmica Geosa.

En el 2014, mediante el acuerdo ministerial No. 095- DGERR-016-2014 se autorizó la licencia de generación por un período de treinta años a la empresa Alba Generación, para la instalación, puesta en marcha y operación de 140 megavatios hora, en total son ocho motores cada uno con capacidad de generar 17.5 megavatios hora.

200 MILLONES

Julio Arias, ingeniero eléctrico indicó que la inversión en la instalación del proyecto de Alba Generación fue de aproximadamente doscientos millones de dólares.

“Esta planta iba a entrar en un momento que el precio del petróleo estaba alto, sin embargo se retrasó unos meses y ahí comenzó a caer el precio del petróleo, entonces estratégicamente ellos decidieron detener el traslado porque no iban a obtener ganancia”, dijo Arias.

Los motores llegaron el año pasado a Puerto Corinto, y a inicios de este año una empresa de transporte colombiana Mamut, se hizo cargo del traslado que se realizó en tres meses, pues la pesada carga ameritaba despejar la carretera, reforzar y armar puentes. Cada motor pesa más de 165 toneladas.

Nacionales Alba Generación energía Geosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ricardo Barreto
    Hace 8 años

    Queremos energía limpia, no la producida con Bunker de los Ortega-Murillo. En el resto del mundo este tipo de plantas de producción con bunker de energía son prohibidas, por ser altamente contaminantes, y en Nicaragua seguimos estrenando estas plantas ya vencidas y que ningún país las usa, pero como son negocios de la familia chamuca son bienvenidas. Por eso nunca usaremos energía la energía limpia que producimos, esa se vende barata en Centroamerica, y la producida con bunker, la cara es la que usamos internamente en el pais. Nunca vamos a progresar, y la energía en Nicaragua nunca bajará de precio. .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí