14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
internistas

Médicos Internistas participaran en congreso. LA PRENSA/ O. Navarrete

Internistas a congreso médico 2016

Unos 400 médicos internistas, quienes podrán actualizar sus conocimientos en el XXVI Congreso Centroamericano y El Caribe de Medicina Interna que organiza en el país la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna (Anmi).

Nicaragua cuenta con aproximadamente 400 médicos internistas, quienes podrán actualizar sus conocimientos en el XXVI Congreso Centroamericano y El Caribe de Medicina Interna que organiza en el país la Asociación Nicaragüense de Medicina Interna (Anmi).

Lea también: Internistas en congreso médico para actualizar sus conocimientos

El doctor Vicente Maltez Montiel, presidente honorario de Anmi  dijo que el congreso se realizará del 25 al 27 de agosto bajo el lema:  Medicina Interna es Arte, Ciencia y Humanismo, y será dedicado al doctor Humberto Collado Solís, quien ha sido un profesor destacado en esta especialidad médica y ha escrito tres libros.

“Sus colegas lo recuerdan (a Collado) con cariño porque él fue el jefe de Medicina Interna del antiguo hospital 11 de julio, que luego pasó a llamarse Antonio Lenín Fonseca, y es uno de los primeros activistas de la  asociación de internistas del país”, dijo Maltez Montiel.

CONFERENCIAS Y SIMPOSIOS

Además señaló que el congreso  va a tener 72 conferencias y cinco simposios en diferentes áreas médicas como: neumonía, cardiología, gastroenterología, infectología, geriatría entre otros.

Las exposiciones serán impartidas por 59 profesores, de ellos 24 son extranjeros y 25 nacionales.

La admisión al evento es 40 dólares para médicos residentes, médicos generales pagarán 70 dólares y los especialistas se inscribirán por cien dólares.

“Casi el 40 por ciento de las personas que van a participar han sido becadas por la asociación y la industria farmacéutica”, manifestó Maltez Montiel.

Además destacó que el diploma de participación en el congreso será avalado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan- Managua).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí