14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cine González

Los acusados negaron los hechos y pidieron perdón al pastor Brenes y a los miembros de su iglesia. LA PRENSA/ J .TIJERINO

A juicio los que quemaron antiguo Cine González de Managua

Las autoridades iniciaron un proceso legal contra cinco de las seis personas señaladas de haber robado e iniciar un incendio en la Iglesia que funcionaba en el antiguo edificio del Cine González

Las autoridades iniciaron un proceso legal contra cinco de las seis personas señaladas de haber robado e iniciar un incendio en la Iglesia que funcionaba en el antiguo edificio del Cine González, ubicado en el viejo centro de la capital.

A los procesados Elías Meza Alvarado (20), Herson Espinoza Vílchez (18), Xochitl Guadalupe Martínez (19), Karla Vílchez González (41) y Yordan Yair Coulson (18), el Ministerio Público les presentó cargos en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Carlos Solís Solís.

La acusación establece que la tarde del pasado nueve de agosto, el baterista Elías Meza Alvarado llegó a la iglesia y al ingresar se encontró con el señor Ofilio Blanco, quien generalmente llegaba al sitio antes que el pastor Ramón Brenes Gutiérrez.

ASÍ COMENZÓ TODO

Según la Fiscalía, el acusado,al percatarse Blanco abandonó por unos momento la iglesia para comprar hielo, entró a la oficina del pastor Brenes y tomó las llaves del templo.

Seguidamente subió al altar y tomó de una caja plástica transparente cuatro sobres de papel que contenían dinero.

La cantidad de dinero que había no fue precisada por la Fiscalía, pero explicaron en las relación de hechos que provenía de las ofrendas que los miembros hicieron para la radio de la iglesia.

Ese mismo día, pero en horas de la noche el pastor Brenes llegó al templo y al percatarse que faltaban los sobres, preguntó por estos. Al conocer que el único que había subido al altar era el músico, orientó que no continuara tocando hasta que hablara con él.

Los días transcurrieron y Elías Meza Alvarado no apareció más por la iglesia.

EL DÍA DEL ROBO

La madrugada del 18 de agosto, de acuerdo a la Fiscalía, Meza en común acuerdo con el resto de acusados llegó al templo y abrió una de sus puertas.

Seguidamente procedieron a sacar nueve parlantes, cuatro de la marca Audiotex y cinco Soundbarrier. Cargaron también con una planta de energía valorada en mil dólares, una consola , dos amplificadores, un ecualizador, cinco micrófonos, una batería y un piano.

La acusación señala que los equipos fueron transportados una parte abordo de una motocicleta y las otras cargadas en hombro.

Los equipos fueron trasladados a una vivienda donde habita el imputado Herzon Espinoza Vilchez.

El hecho quedó grabado en las cámaras instaladas en los semáforos inteligentes. Dos testigos observaron también el traslado de los equipos.

Dos horas después cometido el robo, el músico regresó y quemó el lugar. El fuego lo inició en el altar.

El juez Solís tras conocer la causa decidió admitirla y ordenó que los acusados permanezcan en prisión.
Estableció que el próximo dos de septiembre se realizará la audiencia inicial.

Al terminar la audiencia, los acusados negaron los hechos y el músico pidió perdón al pastor Brenes y a los miembros de su iglesia.

Nacionales Cine González incendio Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joaquin
    Hace 8 años

    A mi me parecen todos que son de la Juventud Sandinista del Barrio.
    La gente que utilizan en las barrios. Pueblo presidente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí