14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
electoral

Los diputados del PLI protestan en la Asamblea Nacional, pocos días antes de ser destituidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Castro culpa a medios de crisis electoral

Jefe de la bancada FSLN asegura que cuerpo diplomático quedó satisfecho con explicación del proceso electoral

El operador político y jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, el diputado Edwin Castro, sostiene que la cooperación que brinda la comunidad internacional a Nicaragua no será afectada porque en el actual proceso electoral no participa el grupo opositor más fuerte, que era encabezado por el exdiputado Eduardo Montealegre.

El lunes pasado el Gobierno entregó al cuerpo diplomático el Libro Blanco Proceso Electoral 2016, que es un informe sobre el litigio del Partido Liberal Independiente (PLI), que finalizó con una sentencia del poder judicial —dominado por magistrados sandinistas— que quitó el partido a Montealegre, provocando que la oposición no pueda participar en los comicios de noviembre próximo.

Lea también: FSLN justifica golpe a oposición

Afirmó Castro que los embajadores “agradecieron” las explicaciones sobre la crisis política en la oposición.

El diputado refirió que el encuentro con los diplomáticos fue necesario para explicar el contexto electoral y “aclarar” la “tergiversación”, que según él, han hecho “algunos medios de comunicación” sobre cómo el Gobierno sacó a la oposición de las elecciones.

“La idea era explicar lo que algunos medios de comunicación han pretendido tergiversar, de la historia real de lo que ha pasado. La verdad con documentos, de la actuación de los poderes del Estado apegada a Derecho y apegada a la Constitución”, dijo ayer Castro.

Sin embargo el Libro Blanco Proceso Electoral 2016 se centra en desacreditar a Montealegre y a los legisladores que lo respaldaban; pero los sandinistas no incluyeron la serie de acciones que han hecho, como reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial continua, que favorece al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Los operadores políticos del FSLN que se encargaron de presentar el Libro Blanco a los embajadores y fueron Edwin Castro; el magistrado Rafael Solís; el presidente del CSE, Roberto Rivas, y el embajador y ministro asesor de la Presidencia, Denis Moncada.

Puede leer: FSLN “entrena” a candidatos a diputados

Política #EleccionesNi2016 FSLN Libro blanco PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 8 años

    Para todo lo que sirvio la farsa del inconstitucional es para que nos dieramos cuenta que para el pueblo el PLI de Montealegre es la verdadera oposicion. A la cual aun con el fraude le tuvo miedo el inconstitucional.

  2. Ciudadano.
    Hace 8 años

    Blanco??? Creo que ni a gris llega.

  3. CASSIANO
    Hace 8 años

    Edwin Castro, culpa a los MEDIOS por crisis electoral? El culpa a los medios por decir la verdad! Porque el unico medios informativo que siempre a dicho la verdad es la LP el resto de medios que dicen ser medios de “prensa” a demas de no son honestos y transparentes; son bloqueros que mienten y mapulan al pueblo!!! Castro defiende a Daniel Ortega porque sabe que si deja el poder igual ellos van a ser desplazados y sacados una vez que se les vence el “contrato”. Debemos votar por un nuevo gobierno!!!

  4. Jaime Munoz Gomez
    Hace 8 años

    Mejor hubiera culpado al Cambio Climatico, este inmaculado Orteguista.

  5. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Mentir, mentir, mil veces mentir hasta que la mentira se crea como verdad: Joseph Goebbels. Al di$putado Castro se le olvido mencionar que los diplomaticos que se le acercaron para agradecer sus explicaciones fueron unicamente los de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, todos fieles sirvientes de los gobiernos albinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí